El Siglo de Torreón
MÉXICO, DF.- Daniel Guzmán indicó que simplemente no meten el balón en la portería contraria. ?Es lo que ha pasado con este equipo en las siete jornadas, no es exclusivo del encuentro ante el América, no la metemos en el momento que lo debemos hacer, y el equipo contrario con poquito hace los goles y así nos ganan?.
El ?Travieso? apuntó que durante la semana será importante ayudar a los jugadores para liberarlos de la carga emocional que arrastran, porque a final de cuentas éllos son los que juegan y deben provocar un cambio interno para hacer los goles.
?Se juega bien, llegamos cuatro o cinco veces ante un rival peligroso en su casa; no la metemos y no hay explicación, y si no la metemos no ganamos. Sigo creyendo en este proyecto, por eso la gente de más arriba del equipo me respalda y sus palabras me animan, tengo mucha fe y no la voy a perder, porque todavía falta mucho camino por recorrer, si viste a don Carlos Fernández en el juego es por algo?.
Muchos jugadores laguneros salieron con las caras largas, los que regularmente hablan, como Elgabry Rangel y Eliomar Marcón, optaron por no decir nada de la quinta derrota en el Clausura 2007.
Quien sí respondió a los cuestionamientos de la prensa fue Daniel Ludueña, el cual confesó estar consciente de que ya son últimos en la tabla porcentual y estaban obligados a ganarle al América. ?Seguimos con ganas de salir adelante, a excepción del encuentro ante Chivas hemos dominado los partidos, lamentablemente no hemos concretado y eso da mucha pena, porque trabajamos durante la semana para que nos salgan bien las cosas y no pasa nada?.
Francisco Gabriel de Anda apuntó que para él es claro que no existe ni la buena ni la mala suerte, ya que lo único que existe es Dios, y cuando las cosas salen bien es por el trabajo realizado y con la entrega diaria durante el torneo. ?Otra vez los resultados no dependen del accionar de cada partido, tuvimos un tiro al poste y llegadas que no podemos concretar, el martes nos volvemos a levantar al entrenamiento con la cara muy en alto, para insistir porque el ánimo no se puede perder?.
Iván Estrada consideró que ya no pueden fallar tanto en la portería rival, porque además de la mala suerte, las ocasiones de concretar está en ellos, por lo que sólo resta no bajar los brazos y salir de la mala racha, la cual tiene que terminar. ?Ya viene lo bueno y hay que jugar estas últimas jornadas con todo lo que nos queda, esperando que confíen en nosotros, porque vamos a sacar al equipo adelante. Da coraje e impotencia, porque por más que uno se desgaste en el campo no se dan los resultados, hay que tener fe sin perder la esperanza?.
Oribe Peralta fue preciso al declarar que, obviamente, si llegan a cada rato a la portería contraria y no la meten el equipo se desespera, por lo que queda trabajar y tratar de revertir los malos resultados lo más pronto posible. Acerca del último puesto en la tabla porcentual dijo: ?no importa, tenemos varios partidos por delante y no dejaremos de luchar hasta la última jornada para mantenernos en la Primera División?.
Águilas
El estratega americanista Luis Fernando Tena, argumentó: ?al comenzar el segundo tiempo ellos tuvieron algunas ocasiones de gol, pero no pudieron concretar, con balones en los postes y Ochoa muy atinado, pero el partido era para un empate, Santos no merecía perder hoy (ayer), pero nosotros tuvimos más puntería a la hora de definir?.
Dejó a un lado la suerte y destacó la intervención de su arquero en la parte inicial, en una atajada con el pie a disparo de Eliomar Marcón, aunque también aclaró que los suyos tuvieron ocasiones de gol y les sacaron el balón en la línea de meta.
Agregó que los Guerreros realizaron un muy buen partido, cambiando de esquemas muy seguido de acuerdo a las condiciones del partido, donde sus destacados jugadores generaron algunas opciones claras para anotar, aunque no la metieron.
Por otra parte, el defensor Diego Cervantes destacó que el conjunto de Coapa en los últimos partidos viene parándose bien en la zona baja, tratando de dosificar el cansancio y manteniendo el orden para sacar los resultados, como ante los albiverdes. ?La motivación siempre es fundamental, porque son encuentros muy complicados, tanto los de la liga como la Libertadores?.
Santiago Fernández, a quien le cometieron el penal, señaló que lo más importante es que obtuvieron los tres puntos en disputa y siguen adelante en el torneo mexicano.
INEXPLICABLE
?Se juega bien, llegamos cuatro o cinco veces ante un rival peligroso en su casa; no la metemos y no hay explicación?.
DANIEL GUZMÁN, TÉCNICO DEL SANTOS