Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Aún no declaran policías acusados de golpear a joven

El Ministerio Público hará comparecer a los agentes de Lerdo involucrados en la detención de un joven de 17 años que se encuentra internado por los golpes recibidos.

El Ministerio Público hará comparecer a los agentes de Lerdo involucrados en la detención de un joven de 17 años que se encuentra internado por los golpes recibidos.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Varios policías golpearon a puntapiés a Marcos Alonso Loera Mata, en el interior de las instalaciones de la cárcel luego de haberlo detenido la madrugada del domingo, asegura en su declaración el jovencito de 14 años que andaba con Marcos Alonso, quien se encuentra internado aún en un hospital privado de Torreón.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Salvador Flores Triana, informa que ya declaró Juan Benito Guzmán, de 14 años, detenido junto con Marcos Alonso.

Dice Juan Benito que la madrugada del domingo regresaban de un baile y cuando caminaban por la colonia Roberto Fierro, vieron correr a varios muchachos seguidos por patrulleros y para evitar que los detuvieran a ellos, también corrieron y se ocultaron en una vivienda, pero fueron capturados por los uniformados.

“A Marcos lo subieron a una patrulla y a mí a otra y luego de llevarnos por la orilla del canal, nos llevaron a la cárcel, pero a Marcos lo hincaron en el patio de la cárcel y comenzaron a golpearlo como cuatro policías.

“Le dieron patadas en el estómago y cuando se quedó tirado en el suelo todavía uno le siguió pegando y luego lo metieron a la celda”, dice en su declaración el menor de edad.

Como se informó en este medio, la madrugada del pasado domingo, fue detenido Marcos Alonso Loera Mata, de 17 años y con domicilio en calle Rubén Jaramillo número 27 de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Roberto Fierro y derivado de eso, el joven se sintió mal y tuvo que ser internado en el Centro de Salud de esta ciudad, pero ante la gravedad de la lesión en el hígado, fue trasladado al Hospital Los Ángeles, en Torreón, con apoyo de la Presidencia Municipal.

Blanca Verónica Mata Gutiérrez, tía del lesionado, interpuso denuncia ante el Ministerio Público, donde manifiesta que su sobrino le informó a su madre que se sentía mal porque lo habían golpeado los policías durante su detención.

De acuerdo a la versión oficial del general Abelardo Díaz Pedroza, Marcos Alonso se golpeó al caer de una barda cuando intentaba escapar de los preventivos.

El alcalde Carlos Aguilera Andrade declara que giró instrucciones al director general de Protección y Vialidad, a fin de colaborar en las investigaciones del Ministerio Público en torno al caso y que se proceda conforme a la Ley.

Hasta ayer, todavía no se presentaban a declarar los agentes involucrados en el caso ni el sargento a cargo de los elementos, motivo por el cual podrían hacerlos comparecer a través de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Leer más de Policiaca

Escrito en: golpeado

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ministerio Público hará comparecer a los agentes de Lerdo involucrados en la detención de un joven de 17 años que se encuentra internado por los golpes recibidos.

Clasificados

ID: 310084

elsiglo.mx