GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aún no se ha presentado denuncia alguna ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público por el presunto robo registrado durante el pasado fin de semana, en los cajeros de cobro automáticos de las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) de Gómez Palacio.
Ernesto Fernández Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que hasta el momento ningún representante legal de la empresa Telmex se ha presentado a denunciar el robo, “de momento no hay denuncia”
Admitió que personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) y agentes peritos de la citada dependencia estatal, acudieron a las instalaciones de las oficinas de la empresa mencionada, en atención a la solicitud realizada por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Fernández Pérez detalló que dicha llamada se efectuó entre las ocho y media y nueve de la mañana, “pidieron apoyo tanto a la Policía Ministerial en compañía de peritos de la Subprocuraduría, a fin de recabar datos y evidencias respecto de ese robo que reportaron”.
Detalló que una vez que se levantaron huellas y evidencias, el personal de la dependencia estatal abandonó el lugar y detalló que dicho delito posiblemente deberá presentarse ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Federal.
“Probablemente interpongan la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, en caso de que solicite la autoridad federal a la Subprocuraduría, se entregará lo que se halla obtenido, dado que somos auxiliares del Ministerio Público Federal”, dijo Fernández Pérez.
Hasta el momento se desconoce el monto del presunto robo cometido durante el fin de semana, en los cajeros automáticos de cobro que tiene la empresa Telmex, sobre la calle Justo Sierra esquina con avenida Allende, a un costado de las oficinas de esta corporación.