EL SIGLO DE TORREÓN
Todavía no se deslindan responsabilidades en el homicidio imprudencial ocurrido en el sector Alianza y donde el conductor de un camión de pasajeros permanece detenido por su probable participación en la muerte de una mujer adulta.
Leonor López López, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó que será mediante los peritajes de tránsito terrestre, como se logrará fincar la responsabilidad en la muerte de María Salazar Hernández, de 70 años de edad.
Todavía sigue en calidad de detenido Guillermo Polendo Ramos, de 19 años, chofer de un camión de pasajeros que dice vio a la mujer cruzar por enfrente y después escuchó gritos y a la gente que decía que un taxi había arrollado a la mujer.
Como se informó en su oportunidad el fatal accidente ocurrió a las 11:00 horas, del viernes nueve de marzo, en la avenida Presidente Carranza y la calle Ramos Arizpe de la zona Centro. Polendo Ramos conducía un International número económico 30, de la ruta Dalias.
José Gallegos Espinosa, de 32 años de edad, testigo del accidente, señala que no vio al camión impactar a la mujer, pero que sí se dio cuenta cuando el taxi pasaba por encima del cuerpo de la mujer y encaró al conductor que luego se dio a la huida.
El vehículo prófugo es un Dodge Atos color amarillo, con placas de circulación 8599 CTL, es el vehículo identificado como el que arrolló a la víctima y según la descripción del testigo, el conductor tenía bigote, traía una gorra roja y usaba lentes.
En el croquis del agente de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, se observa que el camión se encuentra en el cajón de estacionamiento por la calle Ramos Arizpe y la mujer cruza de poniente a oriente por la Presidente Carranza y en la misma dirección circula el taxi que la arrolló.
A pesar de tener derecho a la libertad bajo fianza, hasta las 13:00 horas del sábado, Guillermo Polendo todavía no hacía efectiva la garantía ante el Ministerio Público, por lo cual seguía internado en la cárcel municipal.