Gómez Palacio

Aún no licitan alumbrado en bulevares de Gómez

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Emilio Flores Vega, reconoció que esta dependencia aún no licita la instalación de alumbrado público en las obras de ampliación de los bulevares Rebollo Acosta y Ejército Mexicano.

Como se informó en ediciones anteriores, estas dos obras fueron licitadas en el 2006 y todavía se encuentran en ejecución, en ambos casos se han recibido quejas de automovilistas porque la iluminación es deficiente.

Flores Vega, señaló que la Secope hizo las licitaciones de estas ampliaciones basándose en el presupuesto existente y por esa razón no se incluyó el alumbrado público, pero aseguró que en este momento ya se dispone del recurso y está por lanzarse la convocatoria para que una empresa se encargue de instalar las luminarias.

En el caso del bulevar Rebollo Acosta, el delegado, señaló que la empresa Semex está trabajando en la instalación de la señalización vertical y horizontal (pintando las líneas que dividen los carriles y los pasos peatonales), además explicó que se instalará un semáforo en uno de los cruceros para permitir el acceso y salida de los vehículos a la Central de Abastos.

En esta misma obra una empresa está trabajando en lo que se denomina imagen urbana, decorando el camellón central, desde la Calzada Lázaro Cárdenas hasta el puente Centenario. Flores Vega, comentó que no está definida la fecha en que estará terminada la obra al 100 por ciento, pues dijo que todo depende de la fecha en que inicie la instalación del alumbrado.

Sobre la ampliación del bulevar Ejército Mexicano, frente a la Expo Feria, en el tramo del puente Centenario al puente Tlahualilo, señaló que falta el alumbrado y el acondicionamiento de un andador para las personas que acuden a realizar sus ejercicios matutinos.

LA SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa de ampliación del bulevar Ejército Mexicano tendrá una inversión de 80 millones de pesos y deberá estar terminada en el mes de octubre. Esta etapa incluye dos tramos, el primero de los límites con Coahuila al puente Centenario y el segundo del puente Tlahualilo al puente Hamburgo.

Emilio Flores Vega, delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informó que el primer tramo no ha iniciado porque se están revisando los últimos del proyecto que incluye dos puentes para cruzar el canal Sacramento. Mientras que el segundo ya está en proceso.

El funcionario, explicó que del puente Centenario a los límites con Coahuila se trabajará con más lentitud porque hay mucha obra inducida para no dañar las líneas de gas, gasolina, diesel, agua, fibra óptica y los colectores que atraviesan esta vialidad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Bulevares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264687

elsiglo.mx