Autoridades de la PGJE no se han trasladado al lugar donde ocurrieron las ejecuciones debido a que ha llovido por la zona y no han podido ingresar los agentes del Ministerio Público.
El Siglo de Durango
Agentes del Ministerio Público no han podido trasladarse hasta el lugar en donde se encontró muertas a tres personas ejecutadas en territorio limítrofe con el estado de Chihuahua, informó el director de Averiguaciones Previas (DAP) Antonio Molina Ravelo, quien dijo que está en estrecha comunicación con las autoridades de la entidad vecina.
Como se informó en la edición de este viernes en El Siglo de Durango, tres cuerpos sin vida fueron encontrados en la zona limítrofe de Chihuahua y Durango; a dos de ellos se les apreció el tiro de gracia y se hallaban en el interior de un vehículo atados de las manos y presentaban huellas de tortura.
Expuso que los hechos que han sucedido en la zona, tanto en los municipios de Ocampo como en Tamazula, son ocasionados por personas originarias de Chihuahua, tanto las víctimas como los homicidas.
Por ello, manifestó que si los hechos ocurren en Durango, tiene incumbencia la Procuraduría del Estado de Durango, y las investigaciones se llevan en estrecha coordinación con las autoridades chihuahuenses.
Dijo que la causa por la cual no han podido trasladarse es que se encuentra crecido uno de los ríos de aquella región y que por eso los elementos no han podido pasar hasta donde ocurrieron los hechos y levantar pesquisas, por lo que se esperarán a que baje el nivel del agua.
Como se recuerda, a dos de ellos se les apreció el tiro de gracia y se encontraban en el interior de un vehículo atados de las manos y presentaban huellas de tortura. Los occisos respondían a los nombres de Antonio Ramírez Villalpando y Adrián Ramírez Chávez, de 33 y 19 años, respectivamente.
Mientras que el otro, en un sitio diferente, estaba degollado y con el cráneo destrozado al parecer con un arma blanca de importante tamaño, al cual se le identificó como Fidel Payán Méndez, de 59 años.
Occisos
Las autoridades estatales investigarán los casos de los ejecutados que fueron encontrados entre Durango y Chihuahua.
NOMBRE EDAD
Antonio Ramírez Villalpando 33 años
Adrián Ramírez Chávez 19 años
Fidel Payán Méndez 59 años
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.