Aún no se sabe en qué áreas se invertirá el Presupuesto de Seguridad Pública en el 2008.
Tras aprobarse la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2008 del Gobierno del Estado de Durango, en el que se establece un aumento del 30 por ciento en el gasto para Seguridad para el próximo año, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, comentó que aún están en la etapa de análisis para determinar las prioridades.
El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado que se aprobó por el Congreso el pasado martes para el ejercicio fiscal del 2008 ascendió a 14 mil 786 millones de pesos por 13 mil 479 millones del 2007, habiéndose dispuesto un aumento del 30 por ciento para el rubro de Seguridad.
PLANEACIÓN
Al respecto Torres Castillo informó que actualmente se encuentran en la etapa de análisis de las prioridades, pues este estudio debe ser minucioso para una buena planeación en lo que se invertirá el próximo año.
Durante el 2007 se invirtieron 177 millones de pesos y para el próximo se contará con 230 millones en el citado rubro, siendo un 30 por ciento más.
El Secretario agregó que se están llevando a cabo reuniones en las que se estudian todos las áreas en las que se puede invertir el recurso, que va desde las líneas nacionales hasta las locales y esperan que en los próximos días se puedan determinar algunas de las prioridades para el 2008.