César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope, afirma que se insistirá en los PIPS ante el Congreso del Estado.
El Siglo de Durango
César Guillermo Rodríguez Salazar, de profesión arquitecto y ahora titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), comenta que aún siguen pendientes los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS) con los cuales se pretende rehabilitar gran parte de la red carretera.
Señala que con algunos ahorros se han podido atender obras de rehabilitación en las principales avenidas de la ciudad que así lo ameritan.
-¿Qué ha pasado con los PIPS que se presentarían ante el Congreso del Estado?
Tenemos conocimiento que los estudios técnicos y financieros están casi listos, espero que para los primeros días del año podamos retomar este tema y poder presentarlo para que nos autoricen el recurso correspondiente y poner en marcha los proyectos, que implican una inversión de 700 millones de pesos (mdp).
-Se habla de que planean ampliar los flujos viales.
Estamos terminando el año, dentro de lo que fue la programación de reciclado de pavimentos, con algunas economías pudimos etiquetar recurso para la recuperación de lo que es Heroico Colegio Militar. Esto, insisto, obedece a algunas economías que tuvimos y que estamos canalizando a las principales arterias que requieren del reciclado de pavimentos.
-¿Se trata de desaparecer las glorietas?
Bueno, única y exclusivamente desapareció el camellón central dado que era bastante incómodo transitar por esta avenida y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del municipio se optó por esta medida y poner señalamientos horizontales para agilizar el tráfico.
-¿Los flujos viales son prioridad?
No, ahorita estamos trabajando en esto, estamos esperando que nos autoricen algunos otros recursos de economías que se presentan a finales de año para poder dar a conocer algún otro paquete de obra.