Durango

Aún sin fecha, reasignación de recursos para la Durango-Parral

El Siglo de Durango

Aún no se tiene fecha para concretar el convenio de reasignación de recursos y la liberación de los 151.6 millones de pesos para la carretera Durango-Parral, aunque la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT está trabajando con Gobierno del Estado en el documento.

Lo anterior fue informado por Socorro González Moreno, vocera oficial del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien añadió que mientras no se defina el convenio de reasignación y contar con los recursos no se podrán iniciar las obras.

En días pasados el gobernador Ismael Hernández Deras anunció la liberación este año de 250 millones de pesos para las rúas Durango-Parral y Durango-Fresnillo, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la SCT a través de una reasignación de recursos.

Sin embargo, la funcionaria federal manifestó que actualmente todo se mantiene incierto al desconocerse, porque aún no se tiene, la fecha en que se defina totalmente el convenio de reasignación y la liberación de estos recursos para iniciar los trabajos.

Inclusive, la vocera del Centro SCT en Durango indicó que tampoco se tiene conocimiento de si los 151.6 millones de pesos serán liberados en el presente año o hasta el próximo, pues depende del convenio entre las autoridades citadas.

Y es que reiteró que la SCT no podría ejercer la totalidad de los recursos ante el poco tiempo que le resta al presente año, por lo cual se tendrían que reasignar los 151.5 millones de pesos que aplicaría Gobierno del Estado.

Explicó que luego de entablar comunicación con oficinas centrales de la SCT le informaron que se mantienen trabajando la Subsecretaría de Infraestructura de la dependencia federal y Gobierno de Durango en el convenio de reasignación, pero en cuanto a fechas nada se tiene definido actualmente.

Reiteró que las obras que se pretenden hacer en esta carretera consisten en su modernización en un tramo inicial de 10.5 kilómetros, con características de supercarretera, es decir con 12 metros de ancho, con 151.6 millones de pesos ya programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este 2007.

Obra en suspenso

El 8 de mayo, durante el anuncio del Programa de Obra Pública 2007, el gobernador Ismael Hernández Deras informó que en el presente año iniciarían los trabajos de la remodelación de la carretera Durango-Parral con una inversión federal de 151.6 millones de pesos.

Inclusive, el 30 de julio a través de este matutino el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Guillermo Rodríguez Salazar, confirmó que el inicio de esta obra sería en este 2007 porque en cualquier momento esperaban los recursos para comenzar con las licitaciones, tras terminar el proyecto ejecutivo y técnico.

Sin embargo, quedan casi tres meses y medio de que concluya el presente año y apenas se está trabajando en la reasignación de recursos del Gobierno Federal para iniciar las obras, pues de acuerdo con la SCT ni el proyecto habían terminado en días pasados con las modificaciones requeridas por la SHCP.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 297493

elsiglo.mx