Durango

Aún sin señalamientos, la carretera a Fresnillo

responsables | la SCT y Secope realizan diversas obras sobre la vía de comunicación

Lucen espectaculares con imagen de Gobierno Estatal sobre la carretera Durango-Fresnillo, pero no hay señalamiento para evitar accidentes.

Carecen tramos carreteros de líneas que delimiten los carriles, esta situación puede ocasionar accidentes; las autoridades se muestran indiferentes.

Lucen espectaculares con imagen de Gobierno Estatal sobre la carretera Durango-Fresnillo, pero no hay señalamiento para evitar accidentes. Carecen tramos carreteros de líneas que delimiten los carriles, esta situación puede ocasionar accidentes; las autoridades se muestran indiferentes.

Trabajadores y maquinaria que se encuentran sobre la rúa ponen en riesgo a automovilistas

El Siglo de Durango

Persiste la falta de señalamientos en la carretera Durango-Fresnillo, a pesar de los diversos llamados que se han hecho para que se regularice dicha situación a través de El Siglo de Durango, tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

El más reciente accidente que se registró en esa vía de comunicación (en el tramo en el que se efectúan trabajos) fue el que protagonizó un alumno del Instituto Tecnológico de Villa Montemorelos (antes Instituto Tecnológico Agropecuario), tal y como informó este matutino, donde a consecuencia de la nula advertencia de grava suelta sobre el asfalto, su camioneta se volcó a un costado de la carretera, razón por la cual los estudiantes de ese plantel exigen a las autoridades correspondientes que se coloque el debido señalamiento para evitar tragedias.

Tanto la Secope como la SCT son responsables de los trabajos que se realizan en esa rúa, independientemente de que el compromiso inmediato recaiga en las compañías constructoras, ya que son éstas las que deben de cumplir con especificaciones no negociables como lo es la colocación pertinente del señalamiento adecuado para prevenir a los usuarios y así evitar accidentes. En ese sentido, son las dependencias gubernamentales las encargadas de verificar que se cumplan con los requerimientos de construcción en vías de comunicación terrestres.

Ambas dependencias tienen a su cargo la construcción de diversos tramos carreteros en la rúa Durango-Fresnillo.

ACECHA PELIGRO

De nueva cuenta, El Siglo de Durango realizó un recorrido por la carretera anteriormente mencionada, y observó la falta de señalamiento desde el Puente Gavilanes y del que le sigue (se desconoce nombre porque no se indica como parte de la señalización). Cabe mencionar que la dirección que llevaba esta casa editora era de Durango a Fresnillo.

La ausencia de las líneas que dividen a los carriles, fue un panorama que observó este matutino por prolongados momentos en su recorrido. Así como la falta de indicadores que señalen grava suelta sobre la carretera y los anuncios preventivos de que trabajadores y maquinaria se encuentran sobre la rúa sin ningún indicio de prevención, poniendo en riesgo a quienes transitan por ese sitio y también a quienes laboran ahí.

PROMESA

César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), manifestó en entrevista concedida a El Siglo de Durango en el mes de julio que los trabajos en la carretera Durango-Fresnillo y de la Durango-Mazatlán serán entregados en este mes de agosto.

A menos de una semana para que el mes de agosto concluya, los trabajos continúan; las labores relacionadas con la pinta de las líneas que dividen carriles, no se observaron en el más reciente recorrido realizado por El Siglo de Durango. Lo que sí se pudo apreciar fue una carretera carente señalización en algunos de sus tramos así como grietas en los carriles centrales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucen espectaculares con imagen de Gobierno Estatal sobre la carretera Durango-Fresnillo, pero no hay señalamiento para evitar accidentes.

Carecen tramos carreteros de líneas que delimiten los carriles, esta situación puede ocasionar accidentes; las autoridades se muestran indiferentes.

Clasificados

ID: 293769

elsiglo.mx