Santos Laguna realizó ayer su partido interescuadras, donde hubo tres ausencias de los jugadores titulares. (Fotografías de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con notables ausencias en su cuadro titular, Santos Laguna realizó su tradicional partido interescuadras, de cara al trascendental choque del fin semana, cuando se enfrenten a los Tuzos del Pachuca, por el liderato general del Apertura 2007.
Debido a compromisos con sus respectivas selecciones nacionales a las que fueron convocados, el lateral mexicano Edgar Castillo y el delantero ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, no estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Además el zaguero argentino Fernando Ortiz, se retiró temprano del campamento albiverde, al presentar un cuadro de faringitis, aunque se espera que el “Tano” se recupera favorablemente y pueda ver acción frente a los hidalguenses.
Su lugar en la defensa fue ocupado por Juan Pablo Santiago, mientras que a Benítez lo sustituyó en el eje del ataque Oribe “Cepillo” Peralta, en tanto que por el juvenil Castillo entró Osmar Mares, mundialista juvenil con México en Canadá 2007, donde incluso anotó un gol.
En la portería se mantuvo el capitán Oswaldo Sánchez y en el cuadro bajo estuvieron Rafael Figueroa, el “Kanú” Santiago, Iván Estrada y Mares, jugando en la media cancha Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres y Daniel Ludueña, dejando en la delantera a Matías Vuoso y el “Cepillo” Peralta.
Los Guerreros se midieron a un combinado de fuerzas básicas, en su mayoría de la Segunda División, quienes fueron reforzados por Miguel Becerra, Jorge Barrera, Johnnie García, Sonny Guadarrama, Agustín Herrera y Mario García.
El aparato ofensivo santista luce muy poderoso, el cual esperan explotar ante el campeón del futbol mexicano, quienes precisamente los dejaron fuera de la liguilla en la temporada pasada, aunque después del empate global, fue la mejor posición en la tabla de los Tuzos, que le dio el pase a las semifinales.
Los laguneros volverán a entrenar hoy en sesión matutina en Santa Rita, al igual que lo harán mañana, para viajar después de la comida a la Ciudad de México en vuelo comercial, para de ahí trasladarse por vía terrestre a la Bella Airosa, donde se les unirá el ecuatoriano Benítez, en tanto que Castillo lo hará en la Comarca Lagunera.
Estrada confía en el equipo
El lateral Iván Estrada, consideró que para el encuentro del próximo sábado donde se juegan el liderato general del torneo, llegan sin ningún tipo de presión, en cambio están ilusionados de realizar un gran partido, ya que ambas escuadras han tenido actuaciones destacadas.
“Nosotros vamos a salir igual que en el arranque del torneo, proponer, atacar y buscar el partido, pero no nos iremos a encerrar, ya que Pachuca se caracteriza por dejar jugar, esperando que sea un gran encuentro y obtengan un resultado benéfico”.
Al mismo tiempo el “Guti” expresó, que los Tuzos tienen jugadores muy complicados, desequilibrantes y con muchas cualidades, por lo que la línea defensiva lagunera deberá estar muy atenta a los embates hidalguenses, contando con la ayuda de los mediocampistas.
El menudo sinaloense destacó también las características del Santos Laguna: “tenemos jugadores muy peligrosos en el ataque, que pueden definir cualquier tipo de partidos, porque con este arranque de campaña, tienes más posibilidades de salvarse y de calificar, por eso seguimos con la misma mentalidad”.
Rodríguez espera un buen duelo
Más allá de quedarse con los tres puntos y el liderato general de la competencia, el medio de contención de los albiverdes, Juan Pablo Rodríguez, está deseoso de derrotar al Pachuca, por lo que significa en estos momentos la escuadra hidalguense en el futbol mexicano.
“Sí Santos Laguna gana este trascendental partido, el resto de los equipos de la Primera División, vendrán con cierto temor a la Comarca Lagunera, aunque el rival cuenta mucho, porque basa su juego en el rendimiento colectivo y trabaja muy bien, con una media cancha competitiva y una delantera contundente”.
Confesó que todo el equipo lagunero sueña con el liderato general, el cual conseguirá la escuadra que cometa menos errores, agregando que las fuerzas de ambos conjuntos será muy equilibrada, aunque el Pachuca estará más cansado, debido a la gran actividad que tuvo recientemente.