Ausencias importantes en la práctica albiverde
Santa Rita luce un ambiente de primer nivel tras las tres victorias en el inicio del Torneo Apertura.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una notable ausencia del defensa Édgar Castillo y el delantero Christian Benítez, Santos Laguna entrenó ayer en Santa Rita, en lo que fue el arranque de su proceso de preparación para el juego de la fecha cuatro ante los Tuzos del Pachuca.
Castillo viajó ayer a temprana hora a la Ciudad de México y quedó concentrado con el equipo mexicano que viajará a Denver, Colorado, para jugar el miércoles un amistoso ante su similar de Colombia.
Benítez, por su parte, viajó el domingo en la tarde, al terminar el juego ante Veracruz, para poder integrarse desde ayer a su seleccionado y estar listo para el duelo que tendrán ante Bolivia el próximo miércoles en Quito.
Como hacía mucho tiempo no se veía, Santa Rita lució un ambiente de primer nivel, producto de las tres victorias ligadas en el arranque del torneo, situación que los coloca como superlíderes, al lado de los Tuzos del Pachuca, precisamente su próximo rival.
En la jornada de ayer, los jugadores del plantel albiverde que jugaron ante los Tiburones realizaron trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo futbol en espacios reducidos, práctica en la cual participó el propio técnico.
Los Guerreros trabajarán durante la presente semana a partir de las 09:00 horas en Santa Rita y quedarán listos para viajar el viernes a la capital hidalguense, donde el sábado buscarán el liderato absoluto del Torneo Apertura 2007.
OSWALDO SÁNCHEZ, CON DESEOS DE MEJORAR
El arquero Oswaldo Sánchez se dijo contento por el buen paso que ha tomado su equipo, está feliz y con más deseos de trabajar para mejorar aún más. “Este es el Santos Laguna que después de salvar el descenso se busca y trata de solidificarse rumbo a una temporada de éxito en la cancha”.
El portero dijo que la comunión del equipo con su gente es total y prueba de ello es que la afición se mantuvo firme en apoyo a su equipo durante los tiempos difíciles y hoy disfruta de la buena racha futbolística y de resultados.
“Los problemas que tuvimos la temporada pasada nos han unido más, por eso hoy tenemos una gran unión en el seno del equipo, creo que los tiempos difíciles nos dejaron una importante enseñanza”.
Al hablar del Pachuca, dijo que sin duda es un rival de mucho peso, al contar con una gran jerarquía bien ganada, al ser un cuadro acostumbrado a ir por los campeonatos de los torneos en que toma parte.
Sánchez se dijo contento por el llamado de su compañero Édgar Castillo a la Selección Nacional y consideró que es una distinción bien merecida, al tratarse de un elemento joven que posee un gran talento futbolístico.
LUDUEÑA, POR UN PARTIDO INTELIGENTE
Para Daniel Ludueña no hay rival ante el cual puedan confiarse, ya que los anteriores rivales han sido muy complicados y lo mismo se espera del Pachuca, un cuadro acostumbrado a ganar sus partidos.
“Tenemos que hacer un partido inteligente fuera de casa para aspirar al triunfo, ya en la segunda fecha lo hicimos ante el Toluca y nos trajimos un buen resultado”, finalizó.
LOS TRIUNFOS SON RESULTADO DEL TRABAJO
“El resultado de todo esto que ahora vivimos es el trabajo arduo que han tenido los muchachos, creo que ha sido mucho esfuerzo, mucha dedicación, esperando tener un buen torneo.
“Fueron siete meses de sufrimiento, en los cuales el equipo no se encontraba en la cancha y se hicieron modificaciones para buscar nuestro once ideal, creímos en un proyecto bien presentado por la directiva y sólo queda desarrollar el mismo a base de trabajo y la obtención de resultados”.
Al enfrentamiento contra los Tuzos del Pachuca, del próximo fin de semana, lo calificó como un buen desafío para sus pupilos, quienes se podrán crecer, ya que están motivados e irán con toda la intención de traerse el mejor resultado posible. “Tenemos la intención de hacer un buen juego y ver nuestro nivel de alcance con equipos de esa magnitud”.
Respecto a la convocatoria del defensa Édgar Castillo a la Selección Nacional, el timonel consideró que llegó en buen momento para el jugador y asegura que la misma es producto de la racha positiva que atraviesa el equipo, algo que entendió así el jugador y todo el grupo.
SANTISTAS PREMIA A GANADORES DE COPA EXTRA
En ceremonia efectuada en el Hotel Camino Real de esta ciudad, los jugadores santistas Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Agustín Herrera, Juan Pablo Santiago y Johnnie García, hicieron entrega de premios a los trabajadores ganadores de la Copa Extra, organizada por la citada cadena de tiendas de conveniencia entre sus empleados de todo el país.
Una buena cantidad de elementos, procedentes Cancún, Querétaro, Veracruz, Saltillo, Los Mochis, Zacatecas, Tijuana y el Distrito Federal obtuvieron por su exitosa participación un auto nuevo, producto de su exitoso desempeño en este certamen interno de ventas.
El acto fue encabezado por Mario Reynoso, director operativo de Extra, además de Alberto Canedo, vicepresidente del Club Santos Laguna, y de los jugadores, quienes se dieron tiempo para convivir con los ganadores.