Ausencias y dudas ante el Necaxa
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El delantero ecuatoriano Cristian Benítez se encuentra descartado para enfrentar mañana en Aguascalientes al Necaxa, mientras que el argentino Matías Vuoso está en duda, de acuerdo al reporte emitido por el jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, Jorge Galván Zermeño.
El galeno informó además, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, que al lateral Iván Estrada lo mantienen en observación, luego del tremendo choque sufrido el sábado anterior con el atlista Juan Carlos Medina, aunque todo indica que el “Guti” verá acción en tierras hidrocálidas.
“Matías tiene una contractura muscular bastante marcada en los gemelos de la pierna derecha, le hemos manejado la carga de trabajo desde el domingo y es el más lesionado, mientras que a Estrada hay que protegerlo unos días más, después del encontronazo con Medina, aunque en este tipo de situaciones hay que controlar el esfuerzo del jugador”, señaló el doctor.
En cuanto a las posibilidades reales que tienen de jugar mañana, Galván Zermeño comentó que el “Guti” es quien tiene más chance de participar, mientras que en el caso del Toro van a valorarlo hoy, y si las condiciones lo permiten, lo integrarán al equipo.
“Respecto a Benítez, es difícil que juegue, porque la contractura fue bastante severa, una lesión muscular aparte y eso lleva un poco más de tiempo, vamos a ver al final de la semana para saber cómo está, voy a realizarle una evaluación y si está en mejores condiciones le daremos luz verde”.
Por otro lado, el médico señaló que en cuanto a la valoración realizada a Oswaldo Sánchez en San Antonio, Texas, fue bastante positiva, ya que están un poco adelantados a los términos que esperaban encontrar, aunque continúan con el periodo de tiempo de rehabilitación establecido desde un principio.
Los albiverdes sin su director técnico Daniel Guzmán, quien posterior al duelo ante los Rojinegros permaneció en la Perla Tapatía, continuaron trabajando en su campamento previo al juego contra los Rayos, sobre todo en el aspecto físico.
Hoy el conjunto lagunero cerrará su preparación en sesión matutina en Santa Rita, para por la tarde viajar en vuelo charter a la ciudad de Aguascalientes, donde pernoctarán, y declararse listos para el duelo ante los Hidrorrayos.
El regreso del zaguero y capitán Fernando Ortiz a la alineación titular es un hecho, mientras que el comarcano Oribe Peralta es la primera opción para volver a sustituir a “Chucho” Benítez, siendo Agustín Herrera otro jugador que levantó la mano en el pasado juego de los santistas con buena actuación.