DAÑOS MENORES. La bicicleta de carreras, color azul, en la que viajaba Adolfo Anselmo, fue llevada al Corralón Municipal. Dicho vehículo no presentaba daños.
Circulaba sobre el Periférico en Gómez, antier por la tarde, cuando un vehículo le pegó por detrás. El culpable se fue del lugar sin decir adiós.
Lo vieron tirado
Minutos antes de las siete de la tarde, perdió la vida Adolfo Anselmo Jiménez Mercado, quien tenía 35 años y tenía su domicilio en la calle 13 de abril, del ejido San José del Viñedo, en Gómez. El occiso se desempeñaba como empleado del Sistema de Agua Potable de Lerdo, SAPAL. Los hechos ocurrieron sobre el Periférico Ejército Mexicano, en Gómez, a la altura de la colonia Los Álamos, debajo del puente Hamburgo, sobre el carril que circula de Torreón a Lerdo. Al lugar del accidente llegó una ambulancia de la Cruz Roja, la cual determinó que Adolfo Anselmo no presentaba signos vitales.
No hubo testigos
Según personal de Tránsito y Vialidad, en Gómez, que se dieron cita en el lugar del accidente, algunas personas que pasaban por el lugar, sólo vieron que un automóvil había arrollado al occiso, el cual acabó tirado a pocos metros de la cinta asfáltica. La bicicleta que conducía, tipo carreras, de color azul, modelo 1980, terminó a dos metros del cuerpo sin vida de Adolfo Anselmo. El cuerpo del occiso fue trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense, Semefo, al anfiteatro, en Lerdo, para practicarle la necropsia de ley. El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Salvador Flores Triana, dijo que la causa de la muerte se debía a diversos golpes en el cráneo y estómago.
Ni un rasguño
La bicicleta, color azul, en la que viajaba el occiso, fue llevada a las oficinas del Corralón Municipal. Según las autoridades, dicha bicicleta no presentaba daños aparentes. En los cuernos de la bicicleta se podía apreciar una bolsa color blanco, en la que al parecer el occiso recolectaba botes de aluminio. El cuerpo fue reclamado ayer al mediodía, por el hermano del occiso, Manuel de Jesús Jiménez Mercado, quien manifestó que trasladaría a su hermano al ejido San José del Viñedo. Flores Triana manifestó que su departamento se encontraba en la mejor disposición para recabar cualquier dato que ayude a identificar el vehículo que acabó con la vida de Adolfo Anselmo.