Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Autoridades analizan caso de niño obeso

ap

LONDRES, Inglaterra.- Una madre podrá mantener la custodia de su hijo de ocho años de edad a pesar de que el menor es tan obeso que despertó la inquietud de las autoridades, gracias a un acuerdo con trabajadores sociales, según el cual la mujer deberá proteger mejor el bienestar del niño. Connor McCreaddie, de la localidad de Wallsend, al noreste de Inglaterra, pesa 98 kilos, cuatro veces más que un niño saludable de su misma edad.

Connor y su madre, Nicola McKeown, de 35 años, asistieron ayer a una reunión con funcionarios de la municipalidad de North Tyneside para discutir las condiciones de salud del niño.

Antes de la reunión, McKeown, una madre que cría a sus dos hijos sin pareja, dijo tener esperanzas de no perder la custodia de su hijo.

?No soy demasiado buena, y me siento muy nerviosa por la reunión?, dijo. ?Espero que ocurra lo mejor?.

Tras concluir la reunión, La Junta de Protección a la Infancia de la localidad emitió un comunicado diciendo que su ?esperanza y ambición es permitir que el niño continúe con su familia?. También se llegó a un ?acuerdo formal con la familia para proteger y promover el bienestar del niño?.

La agencia no proporcionó detalles sobre qué deberán hacer McCreaddie o su madre para combatir la obesidad.

El niño atrajo la atención de los británicos luego que su madre permitió que camarógrafos y periodistas de la emisora de televisión ITV News filmaran su vida cotidiana durante un mes.

?El come el doble, el triple de lo que un muchacho normal (de su edad) consume?, dijo la madre. ?Pero si no le doy comida suficiente a la hora del té, entonces se pasa la noche devorando bocaditos y otras cosas?, añadió.

Otra emisora de televisión, Sky TV, mostró secuencias donde aparecía la madre de Connor sirviéndole una comida que constaba de papas fritas, carne y pan enmantecado.

En una secuencia, el niño declaró ante las cámaras: ?Tocino. Mmmm... Ése es mi favorito. Mm... pollo, carne asada y salchicha?.

Neville Rigby, director de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad en Londres, señaló que ?la obesidad y la diabetes solían ser problemas de la edad madura, pero ahora, vemos cada vez más niños con esos problemas?.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262352

elsiglo.mx