Los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo no han intervenido a favor de los usuarios de los camiones Torreón-Gómez-Lerdo.
Transportistas esperan solución del amparo contra el cambio de rutas en Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mientras Transportes del Nazas espera poder ampararse ante el cambio definitivo de rutas de los camiones Torreón-Gómez-Lerdo autorizado por las autoridades de Torreón, Transportes Moctezuma aseguró que acatará lo anterior, pero criticó el que los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo no hayan intervenido a favor de los usuarios.
Rubén Rodríguez Morales, tesorero de Transportes del Nazas, dijo que se encuentran en espera de la resolución del amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Coahuila que interpusieron desde la primera vez que las autoridades municipales cambiaron la ruta. Sobre la última decisión comentó que “les falta mucha capacidad, pues en los estudios que hicieron la gente dijo que estaba mal esa circulación al igual que la Canaco y los comerciantes de la Alianza y ahora resulta que siempre no”.
Transportes del Nazas considera que la manera en la que se realizó el cambio la primera vez fue brusca y que esta vez también fue muy rápida “no nos dan tiempo de avisarles a los operadores y principalmente a los usuarios”, dijo Rodríguez, quien asegura que debido a la disminución de pasaje han registrado pérdidas equivalentes a siete mil 500 pesos diarios.
Otro problema, asegura, es que de nuevo tendrán dificultades en las colonias consideradas como “conflictivas” de Torreón donde malvivientes han arrojado piedras a las unidades dañándolas. “Hemos tenido asaltos, pedradas a unidades y esperamos que empeore por el cambio de horario que ocasionará que oscurezca más rápido”.
Por su parte el presidente de la Unión de Transportistas Suburbanos de Gómez Palacio y presidente del consejo administrativo de Transportes Moctezuma, Arnulfo Pérez Ramos, comentó que los alcaldes Ricardo Rebollo y Carlos Aguilera de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se han mantenido al margen siendo que “deberían intervenir de alguna forma sobre todo por la inconformidad de los usuarios quienes son los más afectados”.
En cuanto al cambio comentó que aunque no están conformes no buscarán oponerse debido a que aunque cuentan con una concesión federal las autoridades de Torreón tienen la facultad de autorizar la ruta en este municipio.
“Lo que queremos ver con Cuéllar es si nos conceden seguir con la ruta anterior de las 6 a las 8 de la noche y de las 8 de la noche en adelante, ojalá antes, porque por el cambio de horario oscurece más temprano”, acotó Pérez Ramos. Los autobuses rojos y verdes descartan medidas de presión como manifestaciones o bloqueos.