El Siglo de Torreón
SALTILLO, COAH.- Los diputados locales autorizaron al Ayuntamiento de Torreón a contratar un crédito por 274 millones 821 mil 364 pesos que deberá liquidar en un plazo no mayor a 36 meses, es decir, aun después de que concluya el periodo del alcalde José Ángel Pérez Hernández.
El dinero se utilizará para el desarrollo de obras viales y de infraestructura urbana a través de proyectos de inversión multianual.
De acuerdo al plan, el crédito se cubrirá con los recursos monetarios que se recaudarán a través del Impuesto Sobre Nóminas y el Gobierno del Estado participará como aval.
Los diputados locales también aprobaron proyectos de endeudamiento similares en los ayuntamientos de Saltillo, Ramos Arizpe y Acuña.
El Ayuntamiento de Saltillo, que preside el priista Fernando de las Fuentes Hernández, podrá acceder a un crédito por 215 millones de pesos; el de Ramos Arizpe, que encabeza el panista Ricardo Aguirre Gutiérrez, tiene autorizado un endeudamiento por 160 millones de pesos y el de Acuña, donde funge como alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, del partido Unidad Democrática de Coahuila, podrá endeudarse hasta con 89 millones 511 mil 756 pesos.
En todos los casos el plazo para cubrir la deuda es de 36 meses.