Durante la reunión se acordó que sean deducibles los sueldos y salarios, el transporte privado, así como otras prestaciones. (Archivo)
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados concluyó la noche de ayer, la votación de seis de siete dictámenes de la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón con la aprobación de el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), con lo que quedó pendiente la aprobación o rechazo a la alza de la gasolina.
El IETU fue aprobado con una modificación, relativa a que iniciara con un tasa de 16.5%, lo que permitirá una captación de 100 mil millones de pesos.
Para el 2009 se contempla una tasa de 17%, la cual subirá a 17.5% en el 2010.
Durante la reunión se acordó que sean deducibles los sueldos y salarios, el transporte privado, así como otras prestaciones.
El uso de vales de despensa no será deducible en el nuevo gravamen, informó Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
La Comisión de Hacienda se citó para empezar los trabajos a las 09:00 horas de hoy miércoles, con el fin de dictaminar el tema de federalismo a lo relativo al impuesto a la gasolina.
La propuesta presidencial contemplaba la instrumentación de la Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU), la cual fue modificada por IETU en la Cámara de Diputados.