Notimex
Roma, Italia.- La Corte Suprema italiana autorizó ayer un juicio por corrupción contra Silvio Berlusconi, quien había sido absuelto en un proceso en primer grado del mismo caso, confirmó el abogado del ex primer ministro, Gaetano Pecorella.
Dijo que la sexta sesión penal del Tribunal Supremo anuló el veredicto por el que los jueces milaneses declaraban inadmisible un nuevo juicio, que apelaba contra la sentencia absolutoria de Berlusconi, acusado de corrupción en el llamado ?caso SME?.
Según fuentes judiciales, el máximo Tribunal tomó en consideración una sentencia de la Corte Constitucional que había declarado ilegítima la llamada Ley Pecorella (que lleva el apellido del abogado de Berlusconi).
Esa normativa, aprobada durante el Gobierno del ex primer ministro, impedía a los jueces apelar sentencias absolutorias emitidas en primer grado.
El también empresario más rico de Italia fue absuelto (por prescripción) el diez de diciembre de 2004 de la acusación de soborno al ex juez de indagaciones preliminares de Roma, Renato Squillante, para que ?ajustara? una sentencia en el llamado ?caso SME?.
La SME era una paraestatal alimentaria y en los años 80 Berlusconi habría pagado al juez para revertir la decisión que daba prioridad en la privatización de la sociedad al empresario Carlo De Benedetti.
?Este proceso debía considerarse agotado?, aseguró Pecorella.