Representantes de los Comités de Desarrollo Comunitario de Matamoros, se reunieron con el alcalde de Matamoros para conocer los programas sociales que los beneficiarán.
POR PRIMITIVO GONZÁLEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Representantes de los 73 Comités de Desarrollo Comunitario existentes en este municipio, se reunieron con las autoridades municipales para conocer los lineamientos y solicitar las obras más urgentes en sus comunidades. Se autorizaron sólo 3,500 de piso firme para todos los Comités.
La reunión tuvo lugar ayer en el Auditorio Municipal y fue presidida por el alcalde, Raúl Onofre Contreras y varios de sus colaboradores, a partir de las 10:00 horas.
Se mencionó que habrá recursos para los programa de piso firme, dotación de cemento, focos ahorrados de energía, despensas para primordiales, entrega de leche y pintura a precios más bajos del mercado.
Onofre Contreras precisó los mecanismos para tener acceso a los citados programas y quedó en claro que todo se realizará a través de los Comités de Desarrollo Comunitario, tanto del medio urbano como rural.
Trascendió entre algunos asistentes a la reunión que todavía hay muchas carencias en los renglones de drenaje, agua potable, alcantarillado y pavimento, sobre todo en el área rural, pues sólo las comunidades rurales más grandes cuentan con drenaje y pavimento, pero no en todas las arterias, sino en las principales.
De piso firme se dijo que sólo están autorizados 3,500 metros cuadrados para todos los comités, de los 5,218 anunciados, pero se espera que el Gobierno del Estado autorice el resto en un futuro próximo.
Habrá apoyos también para la reparación de 48 escuelas en el municipio, según la información proporcionada por la Presidencia Municipal, aunque no se precisó el monto a invertir.
El alcalde insistió en la necesidad que para tener acceso a los diferentes programas, los beneficiarios deben hacer con tiempo sus aportaciones correspondientes, toda vez que es un requisito indispensable.