El Siglo de Durango
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez, informó que se autorizaron 12.5 millones de pesos para terminar el fraccionamiento FSTSE que no ha sido entregado en su totalidad desde 1991.
Asimismo, pidió a las autoridades municipales respetar los acuerdos alcanzados por las instituciones y señaló que en su momento ellos tuvieron en sus manos la autorización para la construcción de esta unidad habitacional.
“La solución al problema del fraccionamiento FSTSE ya está, solamente estamos esperando la reunión de la Comisión Ejecutiva, que será el próximo viernes, para que esto sea oficial y los recursos estén debidamente autorizados”, explicó.
Dijo que no podían adelantar vísperas debido a que el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) tiene un órgano de gobierno, que es la Comisión Ejecutiva y es la última instancia que puede autorizar los recursos.
“Una vez que se apruebe, tendremos cinco meses para resolver el problema y los recursos necesarios para hacerlo; yo diría que nos esperáramos a la reunión de la Comisión Ejecutiva para saber cuánto nos autoriza en definitiva”, manifestó.
El planteamiento para terminar este fraccionamiento es de 12.5 millones de pesos en donde está la inversión del Fovissste, que son recursos extraordinarios; además, la cantidad que tiene que poner la constructora que quedó mal y los 3.6 millones de pesos, que todavía se encuentran en el fondo de ministraciones pendientes de pagar a los empleados adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
“Muy respetuosamente les pediría a las autoridades municipales que respetaran los acuerdos institucionales que se sostuvieron con la anterior administración ya que ahora se nos hacen una serie de señalamientos por los medios de comunicación, sin tomar en cuenta que nosotros nos reunimos durante meses buscando una solución definitiva a la problemática”, aseveró.
Dijo que la problemática del fraccionamiento tiene qué ver con muchas áreas, inclusive con el Municipio, que en su momento autorizó un proyecto y añadió que “en su momento tenía que verificar que éste se llevara a cabo y que tuvo en sus filas al que el fue el promotor de este fraccionamiento, el ex regidor José Luis Martínez Prado, quien estaba en el Ayuntamiento cuando este proyecto fue autorizado”, concluyó.
NUMERALIA
12.5
millones de pesos
serán para terminar la construcción del fraccionamiento FSTSE
meses
se tendrá que ejecutar el proyecto para terminar el fraccionamiento FSTSE
3.6
millones de pesos
tiene el Fovissste de aportaciones de los trabajadores
para conclusión del fraccionamiento