La seguridad del cardenal Norberto Rivera Carrera estará en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, confirmó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.
Entrevistado al término de su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario reveló que se puso en contacto con el prelado y lograron un acuerdo sobre este asunto.
Sin embargo, aclaró que los clérigos están en libertad de solicitar también la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP).
"No tenemos ningún inconveniente de coordinarnos con ellos, como lo hacemos en la Basílica de Guadalupe, pero lo que tiene que ver con la seguridad personal del cardenal en la Curia estamos en condiciones de brindarla", añadió.
Ortega Cuevas llamó a las personas que se manifiestan en los recintos religiosos a que lo hagan con respeto, pues de no ser así la SSPDF intervendrá para salvaguardar la integridad de los asistentes.
La víspera la Arquidiócesis Primada de México denunció que el cardenal Rivera sufrió diversas agresiones luego de oficial misa en la Catedral, ante la complacencia de la policía capitalina, por lo que pidió apoyo al gobierno federal para garantizar la seguridad de los fieles.