A pesar de que la mayoría de los vehículos del Ayuntamiento circula sin placas y tampoco portan permiso provisional para circular sin láminas, obviamente no son infraccionados por los agentes de vialidad.
Agentes de vialidad no ‘molestan’ a vehículos de Limpieza, Simas y Obras Públicas
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los vehículos del Municipio circulan sin placas porque no están al corriente sus pagos con la Recaudación de Rentas, además se estacionan en lugares prohibidos y no son molestados por los agentes de vialidad.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por varias dependencias municipales y se pudo constatar que los vehículos oficiales del Ayuntamiento no cuentan con ningún documento como son placas, tarjeta de circulación y permiso para circular sin placas.
En las afueras de la Presidencia Municipal se detectó que había dos camionetas pick up, ambas carecían de las placas y no contaban con ningún permiso. Además se detectó que una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) estaba estacionada indebidamente, obstruyendo la salida de los vehículos que estaban estacionados en batería, la camioneta estaba justo a un costado del señalamiento que indica que está prohibido detenerse en ese lugar.
En el Edificio Madero también se detectó una camioneta del Departamento de Limpieza que carecía de placas, además los camiones recolectores de esta misma dependencia carecen de la misma documentación. En las afueras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) estaba una pick up de la Dirección de Obras Públicas que tampoco tenía placas.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al tesorero municipal para cuestionarlo sobre el monto que se le adeuda a la Recaudación de Rentas, sin embargo, el funcionario no estaba en su oficina y una de las secretarias informó que regresaría hasta el lunes próximo.
Fuera de la Ley
Existen vehículos del Municipio que no portan placas por el adeudo que tienen con la Recaudación de Rentas. Los detectados:
Departamento de Limpieza.
Obras Públicas.
Simas.