Gómez Palacio

Autotransporte no intervendrá en operativos de vías federeles

DIANA GONZÁLEZ

GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Roberto Ortiz Morales, subdirector Regional de Autotransporte en Gómez Palacio, aseguró que como autoridad estatal no intervendrá en operativos de la Policía Federal contra taxistas que “levanten” pasaje en carreteras federales. Para Tomás Zárate Maldonado, dirigente de taxistas afiliados a la CROM las altas multas sólo beneficiarán a policías corruptos.

Ortiz mencionó que aunque irá un representante de Transporte en el Estado en los operativos: “Nosotros no podemos intervenir, la presencia de nosotros será un visor, desconocemos la fecha de inicio de los operativos”.

Sobre esto el dirigente de la CROM mencionó que nunca se ha respetado el reglamento y que en otros estados como Coahuila tampoco se hacen efectivas las sanciones por “levantar” pasaje en vías federales, por lo que pide la intervención del gobernador Ismael Hernández Deras.

“Sabemos que es responsabilidad de ambos pero como nunca se han aplicado las sanciones ya se hizo una costumbre, no se vale que las autoridades estatales apoyen en este caso a las federales, no sabemos qué arreglos haya habido con la empresa de autobuses que tiene concesión federal para circular por esas zonas y quienes se dicen afectados pero para nosotros lo más grave es que el Estado no nos está protegiendo”, dijo Zárate.

El subdirector regional de Autotransporte mencionó que al ser jurisdicción federal y al tratarse de un reglamento de este orden no podrían intervenir a lo que Zárate mencionó: “Y ¿por qué? lo hacen hasta ahora, si la multa es de más de 25 mil pesos, lo único que va a pasar es que se incrementará la corrupción entre los agentes porque cuánto van a pedir de mordida... eso no lo ven las autoridades”.

Tras el bloqueo de la Urrea

Los concesionarios de las rutas Santa Rosa y Parque Hundido acordaron respetar el convenio de trabajo que data de 2002, con el propósito de que puedan realizar sus recorridos en forma armoniosa sin invadir trayectos, informó el director general de Transporte en el Estado, licenciado Carlos Burciaga Rosales.

Luego que la tarde del lunes un grupo de choferes de la ruta Santa Rosa realizara un bloqueo en el acceso del desnivel del calle Urrea, este martes el funcionario estatal sostuvo diálogos por separado con los representantes de ambas organizaciones.

Burciaga Rosales recordó que con fecha de 17 de mayo de 2002, los concesionarios de las rutas Parque Hundido y Santa Rosa firmaron con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), un convenio de trabajo, que reglamenta debidamente la operación de cada organización y de cada recorrido que cubren.

Se les recordó el compromiso que ellos mismos establecieron para respetar el trabajo de una y otra ruta además se acordaron itinerarios, horarios y detalles de operación de las líneas que van a las colonias Emiliano Zapata, Parque Hundido, 14 de Noviembre, La Feria, Fraccionamiento Santa Teresa y el ejido Cuba.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290411

elsiglo.mx