Durango

Avalan músicos se regularice su trabajo

postura | insisten grupos en trabajar en la principal avenida de la ciudad de Durango

Ernesto Reséndiz admitió que pertenecen al Sindicato de Músicos de la CTM algunos grupos musicales que persisten en trabajar en la principal avenida de la ciudad de Durango.

Ernesto Reséndiz admitió que pertenecen al Sindicato de Músicos de la CTM algunos grupos musicales que persisten en trabajar en la principal avenida de la ciudad de Durango.

Considera CTM que la Plazuela Baca Ortiz es un lugar mucho más confortable y atractivo para el turismo

El Siglo de Durango

Avala el Sindicato de Músicos de la CTM que se regularice la prestación del servicio de música viva en la vía pública y en específico en avenida 20 de Noviembre.

Ernesto Reséndiz Cisneros, líder del gremio de los músicos de la Federación de Estado CTM, puntualizó que precisamente para regular esa situación se invirtió en la recuperación de la Plazuela Baca Ortiz.

“Nosotros seguimos considerando un triunfo el hecho de que la Plazuela ya esté a disposición de los trabajadores de la música, pues lo consideramos un lugar mucho más confortable, más operativo y atractivo para el turismo”, dijo.

La rehabilitación de la Baca Ortiz, añadió el ex Regidor del Municipio de Durango, es el logro de una petición que este sector de la CTM venía haciendo desde hace varias administraciones municipales.

“Si no se llevó a cabo antes, en otras administraciones, fue porque no había sido prioridad el hecho de que los músicos desalojaran avenida 20 de Noviembre”, indicó Ernesto Reséndiz.

“Por eso, después que fue nuestra la petición de invertir en la Plazuela, ahora que se logra, no vemos por qué algunos grupos quieran seguir ahí y que no quieran venirse a la Plazuela Baca Ortiz”, añadió.

Admitió que pertenecen al Sindicato de Músicos de la CTM algunos grupos musicales que persisten en trabajar en la principal avenida de la ciudad de Durango.

“Lo que pasa es que, si dos o tres grupos se quedan en avenida 20 de Noviembre, algunos de los nuestros dicen: esto se vuelve una competencia desleal, y si ellos no se mueven nosotros tampoco”.

Hay cetemistas en este sitio porque ven que hay competencia desleal, recalcó, pero dijo, en el momento que se obligue a todos por igual que se trasladen a la Plazuela, en ese momento la gente de la CTM está dispuesta a regresar a este lugar.

Comparaciones

Ernesto Reséndiz Cisneros declara que hay contradicciones en los reclamos de los músicos que se niegan a abandonar avenida 20 de Noviembre:

“Los músicos se quejaban de que se iban de la Baca Ortiz porque en la Plazuela no había sanitarios, pero en la avenida 20 de Noviembre tampoco los hay”.

“Se quejaron de que en la Plazuela no había dónde guarecerse de la lluvia, pero en 20 de Noviembre tampoco hay un lugar para ello”.

“Sin embargo, en la Plazuela está resuelto el problema de los sanitarios, pues si usted pasa en la noche verá cuatro baños portátiles en ese lugar”.

“Y con respecto a las lluvias, el compromiso es que en temporada de lluvias se pondrá un toldo que se quite y ponga rápidamente para que se protejan los músicos, aunque hay otras zonas en la Plazuela que sirven para tal efecto”.

Fuente: Entrevista con Ernesto Reséndiz Cisneros, líder del gremio de los músicos de la Federación de Estado CTM.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernesto Reséndiz admitió que pertenecen al Sindicato de Músicos de la CTM algunos grupos musicales que persisten en trabajar en la principal avenida de la ciudad de Durango.

Clasificados

ID: 295068

elsiglo.mx