Señalan que el sector empresarial es estratégico para el desarrollo de Coahuila.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Los empresarios coahuilenses tendrán mano en las licitaciones públicas que promuevan los ayuntamientos y el Gobierno Estatal para el desarrollo de obras y servicios.
Lo anterior se desprende de la aprobación de reformas a la Ley de Adquisiciones en el Estado que ayer resolvieron por unanimidad los legisladores locales.
Integrantes de la Canacintra en diferentes municipios de Coahuila atestiguaron la decisión de los legisladores.
La propuesta, a cargo del Gobierno Estatal, tiene el propósito de fortalecer la participación de la pequeña y mediana empresa de Coahuila en los procesos de licitación y adquisición de bienes y servicios.
El dictamen aprobado reconoce ?que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un sector estratégico para el desarrollo económico y social de la entidad, no sólo por que representan el 98.8 por ciento de las empresas, sino por su potencial como fuente de oportunidades de crecimiento y distribución del ingreso, además que ocupan el 50 por ciento de las plazas laborales?.
El documento también considera que las reformas estimulan la inversión interna.
En otro contexto, los diputados locales acordaron nombrar como titular interno de la Contaduría Mayor de Hacienda a Rubén Carlos Campos Cadena, quien se desempeñaba como sub titular de la dependencia legislativa.
El nombramiento surge ante la renuncia al cargo que por motivos de salud presentó el pasado 19 de febrero Ricardo Álvarez García.