Ana Guevara avanzó sin problemas a la siguiente fase de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo de Osaka, Japón. (AP)
La mexicana pasó sin exigencia la primera ronda de clasificación.
La mexicana Ana Gabriela Guevara pasó sin exigencia la primera parte de la prueba de los 400 metros planos con un tiempo de 50.85 segundos y con ello avanzó a la siguiente ronda de los 400 metros en los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se realizan en esta ciudad.
Mientras su compatriota Gabriela Medina era eliminada, Guevara no se empleó a fondo y aún así avanzó sin problemas a la segunda fase de la competencia, y hasta se dio el lujo de dejar el primer puesto de su heat a la jamaicana Novlene Williams, con un crono de 50.21.
Guevara Espinosa, subcampeona olímpica en Atenas 2004, aflojó el ritmo en los últimos metros de la pista de Osaka, para terminar en el segundo lugar de la eliminatoria y el tiempo de 50.85 segundos es su segunda mejor marca, tras el 50.34 que hizo en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Brasil.
La triple medallista mundial apareció en el carril cinco del cuarto heat y entre sus rivales destacaron la presencia de la jamaicana Novlene Williams, con marca esta temporada de 50.06 segundos, y que al final se llevó el sitio de honor.
De esa manera, la sonorense inicia bien su camino a la conquista de lo que podría ser su cuarta medalla mundialista, luego que ganó la medalla de oro en el Mundial de París 2003 y las de bronce en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.
Al terminar el heat de Guevara le llegó el turno a Gabriela Medina, quien salió en el carril número uno y cuyo mejor tiempo esta temporada es de 51.25 segundos, pero en su participación en este certamen mundial fue de 53.16, que la dejó fuera de toda posibilidad de seguir con vida en la justa.