Avanza Boston a Serie Mundial al derrotar 11-2 a Cleveland
BOSTON, MASSACHUSETTS.- Medias Rojas de Boston avanzó a su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas, tras derrotar en el séptimo y definitivo juego de la serie del Campeonato de la Liga Americana a Indios de Cleveland por 11-2.
Un elevado de sacrificio de Mike Lowell impulsó la tercera y definitiva carrera en la tercera entrada, y en la séptima Dustin Pedroia le dio tranquilidad a los patirrojos con un cuadrangular de dos carreras, a la franquicia que logró el título de las grandes ligas en 2004.
Medias Rojas avanzó a la Serie Mundial luego de tener una desventaja de tres juegos a uno, pero cerró esta serie con tres victorias en fila para lograr su pase al Clásico de Otoño, y el lanzador Josh Beckett fue nombrado Jugador Más Valioso, luego de obtener dos victorias en la confrontación.
Beckett, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 2003, cuando jugaba para Marlines de Florida y derrotaron a Yanquis de Nueva York, permitió apenas 1.93 de carreras limpias, con 18 ponches y un solo pasaporte en 14 entradas lanzadas.
Jake Westbrook se agenció el descalabro, en tanto el lanzador japonés Daisuke Matzusaka logró la victoria en este séptimo partido, tras lanzar por espacio de cinco entradas, con seis imparables y dos carreras en contra, además de ponchar a tres enemigos y no regalar pasaporte.
Lo relevaron en el montículo el también japonés Hideki Okajima y Jonathan Papelbon, quienes en las restantes cuatro entradas maniataron a los cañoneros de los Indios y espaciaron cuatro imparables para decretar el triunfo de Boston.
El dominicano Manny Ramírez inició con la fiesta en el Fenway Park, casa de Medias Rojas, al pegar sencillo productor que mandó a Pedroia a la registradora con la carrera de la quiniela.
En el segundo inning, Jason Varitek anotó en un rodado para doble play de Julio Lugo, y en la tercera Lowell produjo la tercera carrera de Medias Rojas.
Cleveland intentó reaccionar con una carrera en la cuarta y otra más en la quinta gracias a un batazo productor de Ryan Garko y un elevado de sacrificio de Grady Sizemore, respectivamente.
Sin embargo, Pedroia aclaró la situación de los locales con su jonrón de dos carreras, y en la octava Medias Rojas finiquitó el encuentro con un rally de seis carreras con batazos impulsores de J.D. Drew, Dustin Pedroia produjo tres más y Kevin Youkilis pegó vuelacercas de dos rayitas para dejar cifras definitivas.
El primer juego de la Serie Mundial entre Colorado y Boston se jugará en el mismo Fenway Park el miércoles a las 20:00 horas tiempo local (19:00 horas tiempo del centro de México), y en el que los Rockies anunciaron como lanzador probable a Jeff Francis.
El equipo de Boston arribó así a su undécima Serie Mundial, y buscará su séptimo gallardete en la historia y segundo en cuatro años, luego que no ganaban desde 1918, con el mítico George Herman "Babe" Ruth.
Medias Rojas fue la franquicia que obtuvo el título en la primera Serie Mundial de la historia, cuando en 1903 derrotaron a Piratas de Pittsburgh por cinco triunfos a tres; entonces el Clásico de Otoño se jugaba a cinco victorias en nueve partidos.
Anotaciones por entradas:
Cleveland 000 110 000 — 2 10 1
Boston 111 000 26x — 11 15 1