Concluye la diócesis de Roma un examen sobre las virtudes y la vida del extinto Papa.
La diócesis de Roma concluyó su examen de las virtudes y de la vida del papa Juan Pablo II, un paso muy importante en el proceso de la iglesia católica para beatificarlo, dijo un cardenal ayer sábado.
El cardenal romano Camillo Ruini, dijo que la conclusión del trabajo de la diócesis en el caso de la beatificación y la canonización será marcada con una ceremonia en la Basílica de San Juan el dos de abril. La fecha es el segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo II.
Todos los pontífices son obispos de Roma, y por ello la diócesis examinó ?la vida, virtudes y reputación de santidad? del difunto Papa. Ahora el Vaticano deberá iniciar su propio examen de las mismas características, en un proceso que podría demorar años.
Poco después de la muerte de Juan Pablo II, muchos fieles pidieron una pronta canonización. A raíz de esa circunstancia, el papa Benedicto XVI, el sucesor del Pontífice, suspendió el usual periodo de cinco años de espera para iniciar el proceso de santidad.
La beatificación es el último paso formal en el proceso y en ella las autoridades de la iglesia deben certificar que un milagro atribuido a la intervención de Juan Pablo II ha ocurrido. Luego de la beatificación, otro milagro es requerido para la santidad.
Los exámenes a nivel de diócesis estaba siendo realizados también en Cracovia, Polonia, donde Juan Pablo fue cardenal antes de asumir el papado en 1978.
Durante la investigación, funcionarios de la iglesia entrevistaron a quienes conocieron al Papa y examinaron documentación.
Benedicto presidirá una misa en memoria de Juan Pablo II en la tarde del dos de abril en la Basílica de San Pedro.