La suiza Martina Hingis, superó a Pauline Parmentier y avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Tenis de los Estados Unidos. (AP)
Nueva York, NY.- La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, tras imponerse ante la francesa Pauline Parmentier.
Hingis, decimosexta favorita, superó a Pauline Parmentier en dos sets por parciales de 6-2 y 7-5, y se enfrentará en la siguiente etapa ante la ganadora del duelo entre la búlgara Victoria Azarenka y la eslovaca Dominika Cibulkova.
En otros resultados, las rusas Svetlana Kuznetsova, Anna Chakvetadze y Nadia Petrova no tuvieron problemas para superar la segunda ronda y mantenerse en el certamen estadounidense.
Kuznetsova, cuarta sembrada, derrotó a la francesa Camille Pin por marcadores de 6-3, 4-6 y 6-0, mientras que Chakvetadze, sexta preclasificada, se impuso ante la australiana Nicole Pratt, por dígitos de 6-3 y 6-4. En tanto que Petrova, séptima favorita, se clasificó a la tercera ronda, tras eliminar a su compatriota Anastasia Rodinova en dos mangas, por parciales de 7-5 y 6-1.
Otras de las favoritas que obtuvieron su pase a la siguiente etapa fueron la suiza Patty Schnyder (11), la checa Nicole Vaidisova (13), la israelí Shahar Peer (18) y la india Sania Mirza (26).
Schnyder venció a la francesa Severine Bremond por 6-3 y 6-0, mientras que la checa Nicole Vaidisova eliminó a la italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 7-6 (7/0).
En tanto, Peer se impuso a la local Bethanie Mattek por 6-2 y 6-1 y Mirza dio cuenta de la estadounidense Laura Granville por marcadores de 6-3 y 7-5.