Gómez Palacio

Avanza integración de niños ‘especiales’

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se han obtenido resultados favorables tras la integración de niños con necesidades educativas especiales a las aulas regulares en el sistema educativo básico. Durante la realización de conferencias y talleres sobre la Escuela Integradora, se dio a conocer que este programa es un reflejo de la orientación distinta que se está propiciando en los sistemas educativos.

Las actividades tuvieron lugar en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura, y según el subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Federico Sánchez, la integración de los niños con necesidades educativas especiales al aula regular, se está privilegiando el principio de que todos los alumnos, independientemente de sus características personales, deben tener igualdad de oportunidades para acceder a los beneficios de la educación escolarizada.

Por otra parte, se está procurando que dicho acceso se debe dar en la lógica de una educación para la diversidad, y que, por lo tanto, es una educación que respeta las diferencias del alumnado, sean éstas de índole personal, cultural, social y escolar.

Asimismo, que la escuela regular debe crear las condiciones de organización y operación académicas que permitan el desarrollo de una práctica educativa innovadora con un profundo sentido humanista que responda a las necesidades educativas que se derivan de dicha diversidad.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279272

elsiglo.mx