El brasileño Kléber Boas (Der.) consiguió uno de los dos goles con que Necaxa se impuso 2-0 al Alianza Lima de Perú, para conseguir su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. (Fotografías de Jam Media)
Notimex
AGUASCALIENTES, AGS.- En plena celebración de la Feria de San Marcos, los Hidrorrayos del Necaxa derrotaron ayer 2-0 al Alianza Lima de Perú, para conseguir el liderato del Grupo Dos y su boleto a octavos de final en la Copa Libertadores de América.
Los goles del encuentro fueron obra del brasileño Kléber Boas al minuto siete y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro al 48, con lo que los Rayos se unieron a las Águilas del América entre los 16 mejores del continente.
Con este resultado, Necaxa llegó a 12 puntos, y aprovechando el empate entre Sao Paulo y Audax Italiano 2-2, terminó como líder del sector Dos de la justa continental, por delante de las 11 unidades de los brasileños. En tanto, Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores en el último lugar del mismo grupo con seis derrotas a cuesta.
Los Rayos, sabiendo que el único resultado que los clasificaría a la siguiente ronda sería el triunfo, salió desde el principio a buscar la meta rival, el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez no pudo controlar el balón en el área y desperdició la primera opción de peligro para los locales.
Pasó poco tiempo para que Necaxa se adelantara en el marcador, luego de que Gerardo Galindo, en cobro de tiro libre, envió un centro preciso al corazón del área en donde encontró al brasileño Kléber Boas, quien con un cabezazo superó al guardameta Joel Pinto, para poner en ventaja a los Rayos al minuto siete.
Los locales comenzaron la segunda mitad a toda marcha y lograron ampliar la ventaja en el marcador mediante el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien tomó el balón después de un rechace de la defensa necaxista, lo llevó hasta el área y sacó potente disparo, que se estrelló en el travesaño y picó dentro de la portería a los tres minutos de la reanudación del cotejo.
Con la ventaja cómoda y la calificación en la bolsa, los Hidrorrayos volvieron a bajar el ritmo del encuentro y le cedieron la iniciativa del encuentro aguardando por un contragolpe para definir el partido.
El arbitraje del encuentro estuvo a cargo del chileno Enrique Osses, quien tuvo una buena labor, mostró cartón amarillo a Gerardo Galindo al minuto 34, a Horacio Cervantes al 50 y a Joaquín Beltrán al 73 por los locales.
Alineaciones: Necaxa.- Alexandro Alvarez, Jaime Ruiz, Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Horacio Cervantes, Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa, Juan Manuel Salgueiro (Fernando Morales, 74) Héctor Giménez (Alfredo Moreno, 63), Julio Marchant (Luis Omar Hernández, 84) y Kléber Boas. DT. José Luis Trejo.
Alianza Lima.- Joel Pinto, Santiago Salazar, Ernesto Arakaki, Joel Herrera, Jorge Yglesias, Juan Jayo, Carlos Zegarra, Renzo Benavides (Roberto Silva, 64), Douglas Ross, Junior Viza (Johan Sotil, 71) y Luis Hernández (Aldo Olcese, 62). DT. Gerardo Pelusso (URU).