El gerente estatal de la Conagua, Gerardo Hernández Cervantes, recomendó a dependencias y habitantes de la zona costera de Colima a aumentar sus precauciones, debido a que la tormenta tropical 'Kiko' avanza lentamente por aguas colimenses.
Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lento avance de 'Kiko' está generando una amplia zona de inestabilidad en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, incluyendo las islas Revillagigedo, por lo que la entidad se encuentra en alerta.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la todavía tormenta tropical 'Kiko' podría intensificarse y alcanzar la categoría de huracán, de acuerdo a los pronósticos de la subdirección técnica del SMN.
Añadió que esta mañana el fenómeno se localizaba a 250 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con un desplazamiento hacia el noroeste de apenas seis kilómetros por hora, y vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85.
Hernández Cervantes recomendó extremar precauciones para la navegación marítima y a la población en general, 'por los efectos de la lluvia, los vientos fuertes y el oleaje elevado, ya que el SMN pronostica una probable intensificación del fenómeno'.