AP
MELBOURNE, Australia.- Roger Federer, Andy Roddick y Serena Williams pasaron ayer a los cuartos de final en el Abierto de Australia. Las sorpresas del día fueron las eliminaciones de la campeona defensora Amelie Mauresmo y de la tercera preclasificada Svetlana Kuznetsova.
Roddick y Williams se aprestan junto con el primer tenista del mundo, Roger Federer, para lo que debe ser una segunda semana de partidos exigentes en el Abierto de Australia.
Williams, la poseedora de siete títulos del gran circuito del tenis que se ausentó la temporada anterior por una rodilla lesionada, mostró destellos de su mejor forma al vencer a la preclasificada 11, Jelena Jankovic. ?Esto fue absolutamente sensacional... Simplemente jugué mi mejor tenis aquí?, dijo Williams, quien tuvo 31 servicios ganadores y perdió sólo uno. ?Voy en el camino correcto?.
Mauresmo, segunda preclasificada, quedó fuera al perder 6-4 y 6-3 ante Lucie Safarova, que ocupa el sitio 70 mundial. Kuznetsova sucumbió 6-4 y 6-2 frente a la israelí Shahar Peer en la cuarta ronda de los sencillos femeninos.
Roddick, sexto preclasificado, derrotó al noveno, Mario Ancic, por 6-3, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará a su viejo amigo Mardy Fish. ?En los últimos momentos del cuarto set sentí que (Ancic) ganaba impulso?, dijo Roddick. ?En el quinto parcial vi que tenía que tomar la iniciativa en la ofensiva. Tuve suerte de librar bien el partido?.
Mientras la primera preclasificada Maria Sharapova descansó ayer cuando las otras dos competidoras prominentes perdieron, Federer se mantuvo con posibilidades de conquistar su décimo torneo de Grand Slam al vencer en un partido casi de trámite al preclasificado 14, Novak Djokovic por 6-2, 7-5 y 6-3.
Federer avanzó casi sin riesgos en su primer partido nocturno del torneo para superar a Djokovic, quien ganó la competencia Internacional de Adelaida hace dos semanas y fue uno de los jugadores que más crecieron en la lista de la Gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el año pasado al ascender del sitio 83 al 16. ?Me sentí bien físicamente, con parciales ganados al hilo, un día de descanso, no podría ser mejor?, dijo Federer, quien enfrenta a Tommy Robredo en los cuartos de final.