Los intérpretes de Espacio Sideral están atravesando un excelente momento. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Jesse y Joy pasan por una etapa llena de éxitos gracias a su talento en la música
TORREÓN, COAH.- Su álbum debut Esta es mi Vida, ya alcanzó disco de oro, cumplió ocho meses en las listas de las producciones musicales más vendidas en México y su canción Ya no Quiero se convirtió en un éxito en la radio por ser de los diez temas más tocados en el país durante más de cuatro meses.
Jesse y Joy han iniciado también con el pie derecho su internacionalización, pues en sólo una semana, vendieron más de diez mil copias en Estados Unidos a la par que su producción discográfica se ha colocado entre los álbumes más vendidos en el famoso portal iTunes Latino.
Por supuesto que los pone feliz esta situación, y más porque ellos ni siquiera lo buscaron, “estamos aquí porque nos gusta hacer música, no porque buscamos glamour o fama, tratamos de pensar que todo esto es por la música y no por nosotros”, dice Jesse, “es bonito que de vez en cuando se te reconozca tu trabajo, sí es muy nuevo todo esto”, agrega Joy.
Los hermanos e intérpretes de Espacio Sideral todavía no conciben todo lo que les está sucediendo. Apenas el año anterior recibieron una llamada de la empresa Warner Music para invitarlos a formar parte de su elenco y ahora ya son todas unas celebridades en el medio.
Todo se oye muy bonito, sin embargo aseguran que su proceso fue rápido pero no fácil, de hecho la etapa más complicada la están viviendo en estos momentos pues aunque no batallaron en sus inicios, ahora tienen qué trabajar mucho para seguir demostrando que son buenos.
“Se nos dio la oportunidad gratis pero ahora ha venido mucho qué hacer, lo de nosotros fue como una beca en donde tienes qué mantener las calificaciones, seguir estudiando, y es así como hemos estado”.
-¿No les da temor que ese éxito y suerte que han tenido cambie cuando lancen su segundo material?
-No, por eso seguimos escribiendo, no hemos parado de componer desde que entramos al estudio el año pasado... estamos curándonos en salud para cuando venga el segundo disco no tener esa presión de que nos digan que ya tenemos fecha límite para presentar los temas.... queremos tener muchos para escoger.
Actualmente Jesse y Joy tienen cerca de cien canciones escritas, mismas en las que se han dado el lujo de crear nuevos sonidos que reflejan su madurez.
Los jóvenes artistas así lo dieron a conocer el mediodía de ayer en un hotel de la localidad, y es que estuvieron anoche en un antro durante la celebración de primer aniversario de la revista Droll. Jesse y Joy mencionaron no tener ninguna desventaja en trabajar juntos siendo hermanos, al contrario, sólo cosas positivas encuentran como el hecho de que hacen lo que les gusta, y sobre todo porque además de “brothers” son amigos y compañaeros.
-Y no tienen problemas cuando se trata de ligar?
-No porque no somos celosos; somos amigos, sabemos tomar consejos y sabemos cuidarnos... nos preguntamos ‘te late o no te late (tal persona para mí)’, pero el otro toma la decisión y la respetamos.
Actualmente Jesse y Joy están promoviendo su tercer sencillo promocional titulado Volveré, con el cual esperan tener el mismo éxito que obtuvieron Espacio Sideral y Ya no Quiero. Todavía no saben cuándo comenzarán a trabajar en un segundo disco, pero sea la fecha qué sea, ya están listos.
Antes de finalizar, los chicos dijeron que actualmente la música está pasando un buen momento pues no sólo están saliendo duetos y tríos talentosos, sino también bandas, mismos que están siendo escuchadas por la gente pues ésta ya está más abierta a las nuevas propuestas.
Impresionan
Jesse y Joy dieron de qué hablar desde que empezaron con su propuesta.
SE ANIMA
■ “Hace tiempo que algo no sacudía mi ánimo de manera tan inesperada... ni un suspiro de sobre, ni una lágrima que falte...”. Sergio Vallín, guitarrista de Maná.
SU MÚSICA PROPONE
■ “Rock, pop y folk inteligente y propositivo, un músico completo y una voz sublime, precisa y mística”.
Benny Ibarra, cantante.
LLENA DE TALENTO
■ “Armonías frescas enmarcadas por talento, un respiro musical”. Revista Rolling Stone México.
UNA Y OTRA VEZ
■ “Apenas terminé de escucharlo y ya quiero empezar otra vez”. Julio Muñiz, MTV.