Chile derrotó fácilmente 4-0 a Nigeria, en duelo disputado en la cancha del Estadio Olímpico de Montreal y que se definió en tiempos extras. (AP)
MONTREAL, CANADÁ.- Chile avanzó ayer a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 Canadá 2007, tras derrotar 4-0 a Nigeria, en duelo disputado en la cancha del Estadio Olímpico de Montreal y que se definió en tiempos extras.
Los goles que le dieron el triunfo al conjunto chileno fueron obra de Jaime Grondona (96), Mauricio Isla, al 114 de penal y al 118, y de Mathias Vidangossy (122).
Con este triunfo, los pupilos de José Sulantay avanzaron a la semifinal, en la que enfrentarán a Argentina, en la cancha del Estadio Frank Clair de Ottawa.
Por su parte, la escuadra africana, comandada por Landan Bosso, quedó eliminada de la competencia en el país de la "hoja de maple" y regresarán a su casa con la derrota a cuestas.
Luego de 90 minutos de tiempo reglamentario, en donde Chile tuvo mejores oportunidades de gol que no pudo concretar, el encuentro se tuvo que definir en tiempos extras.
Jaime Grondona puso a los chilenos adelante en el marcador con un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Ikechukwu Ezenwa al minuto 96.
Minutos más tarde, Mauricio Isla aumentó la cuenta, luego de cobrar con éxito una pena máxima al 114 y al 118 logró poner el 3-0 en la pizarra.
Las dos anotaciones que consiguió Isla provocaron que los nigerianos, que ya se encontraban en desventaja numérica con la expulsión de Surja Sodiq (113), se desconcentraran y perdieran el control de las acciones.
Fue Mathias Vidangossy al minuto 122, quien terminó con la fiesta de goles de la escuadra chilena, que logró su boleto a la semifinal del certamen canadiense.
El árbitro del encuentro fue el inglés Howard Webb, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Efe Ambrose, Chukwuma Akabueze, Moses Adams, Ikechukwu Ezenwa, Ezequiel Bala y Akeem Latifu por los nigerianos.
Mientras por el conjunto chileno Christian Sepúlveda y Carlos Carmona vieron cartón preventivo. Webb expulsó de roja directa al nigeriano Surja Sodiq al minuto 113 de tiempo corrido.