El TKD le dio a Coahuila muchas medallas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, aunque lamentablemente ninguna fue de oro. (Conade)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los boxeadores de Coahuila iniciaron con sendos triunfos su participación en la edición 2007 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se celebra en el Centro de Convenciones Tuzoforum de Pachuca, Hidalgo.
El lagunero Aarón Coronado en la división de los 40 kilogramos infantil, venció sin problemas a Mario Miranda de Jalisco, mientras que el también comarcano Germán Rivera, en la división de los 52 kilos, derrotó al tapatío Luis Torres.
En la categoría Cadetes, Gibrán Delgado, de Ciudad Acuña, logró ganarle a Edwin Abat, de Veracruz, dentro de los 66 kilos, mientras que en los 80 kilos, Josué López, de Zacatecas, fue vencido por el coahuilense Rodrigo Villa.
Dentro de la división juvenil, Héctor Pedraza e Iván Pereira, en 57 y 66 kilos, respectivamente, salieron airosos de sus compromisos, aunque Moisés Calleros en 48 kilos, dentro de la juvenil mayor, tropezó ante Pedro Guevara, de Sinaloa, y fue eliminado del certamen.
En el beisbol, que se desarrolla en el puerto jarocho, concluyó la ronda de clasificación en la fase final de la Olimpiada Nacional, en la cual las novenas iniciarán la lucha por el campeonato en sus respectivas categorías, con verdaderas potencias en el Rey de los Deportes.
La Selección de Coahuila calificó en la prejunior (13-14 años), junto a Sonora, en el tercer sector, mientras que en el primero lo hicieron Nuevo León, Baja California y los anfitriones de Veracruz, en tanto, en el segundo pelotón siguen con vida Baja California Sur, Sinaloa y Campeche.
De esta forma, en el reacomodo de grupos, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Campeche fueron ubicados en el primer sector, mientras que los coahuilenses compartirán créditos con ciudades como Baja California Sur, Veracruz y Baja California Norte.
En el medallero general, la entidad totaliza 74 metales, de los cuales 20 son de oro, 22 de plata y 32 de bronce. El voleibol de sala y playa, el handball y el racquetbol, que ya concluyeron con su actividad, no lograron alguna presea y se fueron en blanco.