El avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana salió con rumbo a la ciudad de Pisco, Perú con más de 10 toneladas de artículos de primera necesidad, para apoyar a la población afectada, por instrucciones del presidente Felipe
Calderón Hinojosa, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armas, el avión Hércules C-130 partió a las 14:10 horas de este viernes, con destino a la base aérea de Pisco, Perú.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la aeronave transporta 19 cajas y dos contenedores con medicamentos; cinco cajas con material de curación; cuatro plantas potabilizadoras de agua y 25 mil pastillas potabilizadoras.
También como parte de la ayuda humanitaria que envía el gobierno mexicano, el cargamento consiste en mil cobertores, 300 colchonetas, nueve lonas y 40 rollos de hule.
Se detalló que dicha ayuda fue proporcionada por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores, así como Conagua y la empresa Telmex.