Realiza el piloto un aterrizaje forzoso tras averiarse el motor de la aeronave.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Un jubilado estadounidense que piloteaba una avioneta tipo experimental realizó un aterrizaje forzoso sobre la autopista Saltillo-Zacatecas luego que el motor de la aeronave se averió.
Una vez sobre la autopista la aeronave volcó y quedó a un costado de la cinta asfáltica, pero el piloto y único tripulante, Charles Tomás Blanchette, de 62 años de edad, originario de Borne, Texas, resultó ileso.
Entrevistado en el lugar de los hechos, el kilómetro 30 de la autopista, en las inmediaciones del ejido Aguanueva, dijo que al filo de las 11:15 horas de ayer viernes despegó del aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León, con destino a Ocotlán, Jalisco, donde lo esperaba su familia.
Cerca de la una de la tarde el motor de la aeronave dejó de funcionar y planeó hasta visualizar la carretera.
?Fue aterrizaje forzoso, no había tráfico de automóviles en esa hora y estoy vivo, muy asustado, pero estoy sobreviviendo?, señaló.
?Falló el motor, hay problema con la mezcla (de combustible), estaba fallando la mezcla, falló el motor, no pude prenderlo y entonces tuve que aterrizar aquí en la carretera?, mencionó.
?Tengo casa pequeña, cerquita de Ocotlán y vengo a Ocotlán cuando puedo?, añadió.
La aeronave es de una sola plaza, marca Vari-Eze con matrícula N83BS. El registro de la licencia del piloto es el 523587235.
Jaime Hernández Ponce, subdelegado de la Procuraduría General de la República en Saltillo, informó que Tomás no está sujeto a ningún cargo, ?pues lo que ocurrió fue un accidente que no causó ningún daño, ni a terceros ni a las vías federales de comunicación?.
?Verificamos que no transportara droga ni mercancía ilegal y se verificó también la ruta de vuelo que tenía la aeronave y su documentación y está todo en orden?, indicó.
Tomás Blanchette fue revisado por elementos de la Cruz Roja y no se le detectaron lesiones.
La aeronave fue trasladada en grúa al aeropuerto de Saltillo donde mecánicos revisan las condiciones en que quedó, con el propósito de que el estadounidense pueda seguir su vuelo hasta Jalisco.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Estatal y del Ejército Mexicano que acordonaron el área donde quedó la avioneta.