Avril Lavigne presentó su disco en Madrid. (EFE)
Avril Lavigne presenta su nuevo disco en Madrid con un concierto exclusivo
MADRID, ESPAÑA.- La canadiense Avril Lavigne abandona en su tercer disco, The Best Damn Thing, la oscuridad e introspección de su anterior trabajo discográfico y apuesta por el pop-rock “más divertido y pegadizo”, que presenta en el Circo Price de Madrid en un concierto exclusivo.
“Son canciones perfectas para el directo”, aseguró una somnolienta Avril Lavigne ante los medios durante su visita promocional a España, acerca de los temas de su nuevo álbum, aunque aún no tenga una gira en perspectiva para presentarlo en directo.
Varios showcases -conciertos promocionales reservados para prensa y un reducido grupo de fans- sirven a la cantante de 22 años para mostrar The Best Damn Thing (SONY), la continuación a los dieciséis millones de discos vendidos de sus dos primeros trabajos.
En su paso por Madrid, que tendrá lugar esta noche, ofrecerá un recital “rápido y divertido” compuesto por seis canciones, “probablemente las favoritas” de su carrera, explicó.
A cada paso discográfico a Avril Lavigne le he acompañado un cambio de look. De la adolescente amante del skateboard de Let Go, pasando por la oscuridad de sus prendas en Under my Skin y el predominio del rosa de este nuevo trabajo, la estética es tan importante para la canadiense como su propuesta musical.
“He crecido y mis sucesivos cambios de imagen y de sonido forman parte de mi proceso natural de madurez”, asegura Avril Lavigne, quien decidió independizarse con 16 años, triunfó en todo el mundo un año más tarde y se casó hace un año, a los 22.
The Matrix, el equipo de producción musical artífice del éxito de Hillary Duff, Britney Spears y los primeros discos de Lavigne, aseguraron en su día que la cantante canadiense apenas colabora en la creación de las canciones, aunque aparece junto a ellos en los créditos del disco como autora de los temas, algo que Lavigne siempre ha negado.
Ahora Lavigne firma también los temas de este álbum, que se presentó con el exitoso Girlfriend y en el que Travis Barker, de Blink 182, grabó la parte de batería.
También cuenta entre sus productores con Butch Walker y con su propio marido, Deryck Whibley, integrante de la banda de rock adolescente Sum 41.
Ella se ve a los 60 siendo toda una estrella del pop, aunque no está segura de qué tipo de música hará. Lo que tiene claro es que jamás se acercará a “géneros tan lejanos” de sus gustos como el R’n’B, aunque ya haya coqueteado con el dance al editar varios remixes de sus canciones.
A estas alturas, tras colocar otros tres millones de copias de este The Best Damn Thing en sus primeros dos meses a la venta, el nombre de Avril Lavigne es considerado una rentable marca comercial.
Por ello, la cantante no duda en aceptar muchas de las propuestas que le llegan, ya sea para ser actriz, hacer de modelo, diseñar moda o incluso dibujar cómics.
En la cinta Fast “ debuta ante las cámaras junto a un nominado al Oscar como es el director Richard Linklater y los actores Greg Kinnear y Catalina Sandino Moreno, aunque ella asegura que encontró las escenas que tuvo que rodar “algo raras” y cuando quiso darse cuenta, “ya había acabado” su participación en la película.
También se estrena en el manga, al colaborar en la creación del cómic Make 5 Wishes para “agradar al público japonés”, y participa en el proyecto musical Make some noise. The campaign to save Darfur, un disco solidario en el que varios artistas versionan clásicos de John Lennon para recaudar fondos para una campaña de Amnistía Internacional a favor de Darfur.
Lavigne se involucró en el proyecto porque se “lo propusieron”, aseguró la cantante, y cantó Imagine, por ser su “canción favorita de Lennon”.
Sus sueños
Sin duda alguna, nuevamente Avril Lavigne ha tenido éxito con su reciente producción titulada The Best Damn Thing, logrando colocarlo en las listas de popularidad a nivel internacional. Ahora uno de sus importantes proyectos es sacar un álbum en acústico o uno de navidad que será muy especial y tradicional.
“Mi primer material salió y fue todo un hit, y después me dije “estoy lista, ahora tengo una carrera para el resto de mi vida” pero cuando estoy escribiendo las canciones de mis discos, todavía siento que “esto tiene que ser grande y bueno” confirmó Avril Lavigne de acuerdo a un periódico.
“Quiero que otros cantantes lo hagan, fuera de la música, divertirse actuando y hacer varias películas. Tengo una escena en la cinta The Flock (en donde sale Richard Gere) y planeo otras cosas pero actualmente estoy buscando algo sobresaliente”.
Otro de sus expectativas es convertirse en diseñadora gráfica “me encantaría entrar al mundo de la moda, creo que esto sería muy entretenido. Siempre he sido visual, tengo millones de ideas y adoro el fashion”.