IVED asegura brindar apoyo a las familias de los cinco jacales que se quemaron recientemente en la colonia Rinconada Las Floree.
El Siglo de Durango
El IVED brindó apoyos diversos a las familias que fueron afectadas con un incendio en la Colonia Rinconada Las Flores, informó el Instituto, a través de Otniel García Navarro, director general de la dependencia.
Los lotes afectados en el reciente incendio registrado en esta colonia son el 17, 18, 19, 20 y 21, todos de la manzana 8, donde se vieron afectadas cerca de 20 personas de cinco diferentes familias.
García Navarro indicó que el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) apoyó a los afectados con materiales para la reconstrucción de sus jacales, afectados por el fuego que se presentó recientemente.
Según lo informaron en su momento autoridades de la Dirección Municipal de Protección Civil, el incendio en estas viviendas de materiales frágiles en la citada colonia se debió, al parecer, a la quema de plástico de alambre de cobre sin control especializado.
El funcionario informó que para dar una respuesta inmediata a los damnificados se apoyó con 50 hojas de aglomerado, diez para cada una de las familias afectadas.
También se repartieron cerca de 500 láminas de cartón con el fin de que puedan construir de forma rápida un jacal y no tengan que dormir en la intemperie.
“Por instrucciones del Gobernador se brindó el apoyo del Gobierno del Estado para quienes sufrieron la pérdida de su hogar”, expuso.
“Por eso se les ofreció a que acudan al Instituto de la Vivienda para obtener créditos del Programa “Más y Mejor”, agregó Otniel.
A través de esta estrategia gubernamental los afectados pueden obtener materiales de construcción a bajo precio y puedan hacer su vivienda con materiales más sólidos.
Cada familia obtendrá 100 láminas de cartón y 10 hojas de aglomerado para que puedan construir su vivienda y tengan un techo donde dormir, agregó el Director General de IVED.
“Pero les hacemos una invitación a que acudan a las oficinas del instituto para que puedan beneficiarse con otro tipo de créditos para que hagan su hogar con materiales más sólidos”, agregó.
Apoyos
El Instituto de Vivienda repartió apoyos a los afectados con el incendio en la colonia en mención:
--Una de las familias, cuyo hogar estaba habitado por seis personas, perdieron con el incendio un cuarto de adobe, lámina galvanizada y dos cuartos de material totalmente quemados.
--En otra de las viviendas afectadas donde vivían cuatro personas, se les quemó un cuarto y una cocina.
--Otra más en la que habitaban cinco personas, se les quemaron tres cuartos de madera.
--La familia del lote 21 manzana ocho se les quemó un cuarto y cuatro paredes sin techar.
Fuente: Diagnóstico del IVED.