EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con medicamentos genéricos a un valor de 15 pesos, el DIF Municipal inició ayer las actividades de la segunda de seis farmacias que instalará este año en diferentes Centros Comunitarios, para ayudar con medicamentos baratos a personas de escasos recursos.
María Luisa Berrueto Pruneda, presidenta del DIF, expresó que se trata de ?un nuevo concepto de servicio médico para la población que muchas veces pone en riesgo su vida ante la imposibilidad de comprar medicamentos cuando se enferma?.
Esta acción social se llama Farmacias DIFerentes y la que se inauguró ayer por parte del presidente municipal José Ángel Pérez funciona en el DIF del bulevar Revolución. La otra farmacia se encuentra en la colonia Las Carolinas.
En ambas farmacias, según María Luisa Berrueto, se invirtieron alrededor de 400 mil pesos. Las instalaciones permitirán brindar también servicio como laboratorio médico.
Las farmacias empezaron a funcionar con un cuadro básico integrado por más de cien medicamentos y no son similares. El único requisito para obtener este beneficio es que el interesado presente su receta médica.
?En algunos casos será necesario omitir el cobro de los medicamentos, esto significa que los donaremos a favor de las personas que definitivamente no cuentan con recursos para pagarlos. Los precios fijados son simbólicos.
La demanda de medicamentos empezó ayer mismo luego de la inauguración. Josefina Saldaña, de la colonia Vencedora, esperaba ansiosa que terminara la ceremonia y las autoridades municipales cortaran el listón para entrar a preguntar por un producto para los bronquios.