SANTIAGO PAPASQUIARO.- La Dirección de Catastro y el Gobierno Municipal realizan acuerdos para brindar apoyos a la ciudadanía a fin de escriturar sus viviendas, informó Miguel Ángel Pérez Carvajal, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Manuel Rivera, presidente municipal, mostró su interés en impulsar mecanismos que permitan en un futuro garantizar a las familias este patrimonio.
Por ello, realizaron un convenio con la Dirección Estatal de Catastro para establecer una revaloración, previa revisión a fondo de cada una de las comunidades, para de esta manera apoyar a las personas con la escrituración y los títulos de propiedad.
Participaron en la firma de colaboración el propio Alcalde, César Leonel Plata Adame, director general de Catastro; Rosario Briceño Ramírez, coordinador de Municipios, y Antonio Martínez, director de Catastro en Santiago, quienes se entrevistaron en esta ciudad con estos objetivos claros, puntualizando que además de este visionario programa ya se está trabajando en la investigación de todas las colonias que no cuenten con escrituras.
Con estas acciones, afirma el Municipio, desea trabajar arduamente para que cada familia pueda adquirir una casa propia sin problemas en la documentación, según lo afirmó el vocero de Comunicación Social, Miguel Ángel Pérez Carvajal.