El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los boxeadores laguneros realizarán una función de exhibición, con la intención de recaudar fondos y donarlo al púgil lesionado Carlos “Macho” García, quien se reestablece satisfactoriamente de la operación de un coágulo en el cerebro.
La cartelera es encabezada por el flamante campeón nacional de peso medio Marco Antonio “Veneno” Rubio y el monarca universal supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Cristian Mijares, quienes están en la mejor disposición de ayudar a su amigo y compañero de profesión.
Las contiendas de exhibición se realizarían en El Coliseo Laguna de esta ciudad, el cual brindará todas las facilidades para este acto benéfico y donde se espera asista un gran número de espectadores, a finales de abril o principios de mayo, después del choque entre Mijares y Jorge “Travieso” Arce.
Todo lo recaudado en entradas y venta dentro del inmueble será entregado para solventar los gastos de operación y rehabilitación que requirió el “Macho”, al término de su encarnizada pelea ante el regiomontano Fernando “Torito” Torres el viernes pasado, en el Auditorio Municipal de Torreón.
Entre las peleas pactadas las cuales no tendrán resultado ni validez oficial, se encuentran la de Cristian Mijares ante Daniel “Chato” Noriega, al pertenecer ambos a la división de los supermoscas. Los púgiles subirán al ring con caretas para evitar cualquier lesión mayor.
‘Veneno’ se une al apoyo
Otra confrontación que ya está programada, es la del “Veneno” frente a Alberto “Contador” Soto en más de 70 kilogramos, en tanto que Rubén “Cloroformo” Padilla también aceptó la invitación para esta exhibición en el inmueble de la colonia Moderna.
Rubio dijo: “Todo el gremio boxístico de la región estamos unidos ante este fatal accidente, pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a Carlos, hemos ido a visitarlo varias veces y ya va saliendo, que es lo más importante”.
Agregó que la familia del “Macho” García no tendrá que preocuparse por la recuperación del púgil, ya que de una u otra forma llegará la ayuda, por lo que ya comenzaron con los preparativos de la cartelera en cuanto a su organización.
Marco Antonio después de vencer y arrebatarle el campeonato nacional a Eric “Huracán” Esquivel, se encuentra descansando todavía en la región, visitando a algunos amigos y familiares en la Comarca Lagunera, antes de regresar a su lugar de residencia en Ciudad Acuña, Coahuila.
Mijares está en la mejor disposición
Por su parte Cristian Mijares, señaló estar en la mejor disposición de ayudar en estas peleas de exhibición a su paisano, ya que en estos momentos es cuando más se necesita del apoyo y no solo cuando se triunfa u obtienes un campeonato.
“Pues es triste lo que le pasa al ‘Macho’ pero a veces así pasa, lo bueno es que está al lado de su familia y los boxeadores pudimos darnos cuenta de lo acontecido, vamos a echarle la mano, porqué él así lo haría si estuviera en otra circunstancia”.
El campeón mundial expresó por otro lado, que continúa preparándose a conciencia para su próxima defensa, que será en un mes en San Antonio, Texas ante el “Travieso” Arce, del cual espera salir airoso de este combate tan esperado.
Cristian ayer entrenó al mediodía en el Gimnasio Rochmar de Boulevard Constitución y previamente en la mañana, sostuvo un acondicionamiento físico en el camino al Puente de Ojuela, el cual le sirve para la resistencia y fuerzas de sus piernas.