Ayuntamiento de Lerdo no autoriza la apertura de un parque acuático
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El alcalde de Lerdo Antonio Olivas Ibarra señaló que el Ayuntamiento “por ningún motivo” permitirá la apertura del nuevo parque acuático Raymundo Beach, ubicado en la zona de toboganes del Parque Nacional Raymundo, en Lerdo, debido a las irregularidades que hay en el uso de la concesión y porque los empresarios no han mostrado la documentación necesaria al Municipio.
El presidente municipal de Ciudad Jardín señaló que se hizo la requisición de toda la documentación que se tiene que mostrar al Ayuntamiento para que éste pueda brindar licencias necesarias y el cambio de uso de suelo, documentación que no se entregó.
“No nos han mostrado nada, no tienen permiso de licencia, no tienen permiso de funcionamiento, traen problemas jurídicos legales y así no pueden abrir, hicieron un intento pero intervenimos inmediatamente y les dijimos que no porque primero deben cumplir”, dijo Olivas. Al respecto representantes del complejo acuático señalaron que darían a conocer su postura en los próximos días.
Actualmente la Comisión Nacional del Agua desconoce si el proyecto de Christian Colliere de la Marliere se apega a la concesión otorgada al patronato del Parque Nacional Raymundo, que también preside, pues de haber irregularidades podría reducirse el tamaño de la concesión, recibir una sanción o incluso ser revocada, todo por el presunto traslape de ciertas zonas de los terrenos federales.
“Hay muchas otras irregularidades ahí, por ejemplo que la concesión que tiene Cristian Colliere es por diez años y vemos que al empresario se la da por 30 años y no puede ser eso, si el título está por diez, ¿cómo lo va a prestar por 30?, todo está al revés, los empresarios son los que nos tienen que aclarar eso”, puntualizó el alcalde.
El Ayuntamiento dejó claro que su negativa a permitir el funcionamiento del parque no es con la finalidad de perjudicar a los empresarios pero que hay que esperar ante las dudas que surgen sobre si se ha hecho un uso correcto o no de la concesión.
“El Municipio no está en contra de las inversiones pero hagámoslo bien porque si surge un problema ahí ¿de quién sería la responsabilidad?, ¿de Christian?, no, del alcalde. Por ningún motivo se permitirá que abra sus puertas, tenemos gente vigilando para que no se lleve a cabo esa apertura”, acotó.