El movimiento también se presentó en la Dirección de Seguridad Pública.
El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- A dos meses y medio de que inició funciones la Administración Municipal se dieron los primeros ajustes; el primero, obligado tras la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Jesús Lorenzo Herrera Flores, sustituido por Jesús Orona Rentaría; cambio seguido de otros movimientos para darles funcionalidad a diversas áreas.
Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Barragán Gutiérrez, presidente municipal de Nuevo Ideal, quien manifestó que los enroques en el Ayuntamiento tienen la finalidad de mejorar la atención a la comunidad.
Jesús Orona se desempeñaba en la Dirección de Desarrollo Rural, por lo que su cargo tuvo que ser suplido, en este caso por Miguel Güereca López, quien estaba a cargo de Seguridad Pública, quien a su vez fue sustituido por el comandante Emilio Arreola.
Expectativa
A pesar de que en el caso del enroque en el que estuvieron involucrados los directores de Seguridad Pública y Desarrollo Rural no hay ninguna afinidad, hay capacidad de parte de los funcionarios para adaptarse a sus nuevas áreas.
El ahora ex Secretario del Ayuntamiento se retiró de sus funciones por motivos personales, según la declaración de Barragán Gutiérrez, razón por la que el Cabildo tuvo que hacer los cambios necesarios para que la Administración, que ya sufrió las primeras modificaciones, siga caminando.