La suspensión de información y publicidad oficial obedece a la reforma constitucional en materia electoral aprobada por el Congreso de la Unión en este sentido.
Este viernes, la Dirección Municipal de Comunicación Social emitió un escrito en el que pide a los medios de comunicación la suspensión de toda información, propaganda o publicidad de cualquier área de comunicación del Gobierno Municipal de Durango.
“Lo anterior con el fin de revisar de manera detallada las modificaciones hechas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicadas el pasado día 13 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación”, dice el escrito.
El documento señala que tales modificaciones ya han entrado en vigencia, y están relacionadas con la difusión de la actividad de la administración pública en los tres niveles de gobierno.
“Se trata de una medida temporal, en lo que es aclarada la interpretación de dichas modificaciones”, agrega el documento que se entregó este viernes a los reporteros que cubren la fuente de la Presidencia Municipal.