Afirma la directora municipal de Finanzas y Administración, Martha Judith Ávila, que no se darán despidos “a granel” en el Ayuntamiento de la capital.
El Siglo de Durango
A escasos días de que se concluya su gestión la administración municipal 2004-2007 de Durango, no se contempla realizar despidos “a granel”, afirmó la titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Martha Judith Ávila Lucero.
La funcionaria municipal descartó el hecho de que vaya a haber una diferencia en el pago de las liquidaciones a los trabajadores que prestaron sus servicios para el Ayuntamiento de la capital; precisó que serán tres meses de salario y la parte proporcional de aguinaldo lo que se entregará como monto económico a los empleados que ya no continuarán prestando sus servicios.
Comentó que todos los empleados serán liquidados de acuerdo con lo que establece la legislación en materia laboral y que este concepto ya estaba previsto dentro de los egresos del Municipio desde el año anterior.
Informó que los primeros que se van son los niveles directivos de área, algunos subdirectores y los auxiliares de los regidores ya que generalmente son ellos los que realizan la contratación del personal que los apoyará en algunas de sus funciones.
Al realizar una estimación sobre el monto que se destinará, dijo que la administración municipal dentro de la partida para aguinaldos tiene presupuestados 28 millones de pesos, y de esta cantidad se van a tomar aproximadamente de dos a tres millones de pesos para pagar esta prestación a que tienen derecho todos los trabajadores que se van, incluidos los funcionarios de primer nivel que recibirán una compensación.
Ávila Lucero señaló que derivado de los pagos que se han realizado no se han tenido quejas, y las inquietudes que se han recibido se han aclarado en el momento que se presentan ya que la dependencia siempre ha estado con las puertas abiertas.
En la actualidad dio a conocer que dentro de la administración municipal se cuenta con una plantilla de tres mil 400 trabajadores, de los cuales mil 300 son de base y dos mil 100 empleados son de confianza.
Dio a conocer que hasta la fecha solo 20 personas han solicitado su retiro de manera voluntaria, posiblemente porque ya cuentan con otra fuente de trabajo.
Insistió la titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración en que no se han dado despidos masivos, únicamente se ha empezado a revisar de aquellos cargos donde generalmente se tienen previstos cambios naturales, como es el caso de los auxiliares de los regidores.
Se cumplirá a proveedores
La titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Martha Judith Ávila Lucero, informó que derivado de que aún no han llegado las participaciones federales, algunos pagos a proveedores tendrán que ser realizados por la próxima administración.
Dijo que los ingresos que están por llegar servirán para cumplir con algunos compromisos y en cuanto se reciban los recursos de la Federación de manera inmediata se tendrá que pagar un monto aproximado a los 26 millones de pesos, cantidad que es equiparable a las participaciones federales.