El Siglo de Durango
La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente tiene la producción de planta en invernaderos de la propia Dirección con diez mil árboles urbanos y diez mil flores, esto como parte del programa Durango Verde en el que durante todo el año se dio mantenimientos a paseos y parques de la ciudad.
Así lo manifestó el director de esta dependencia municipal Alejandro Campa Avitia, quien añadió que el objetivo es cuidar el medio ambiente, producir oxígeno, ayudar en la absorción de bióxido de carbono y contribuir a la disminución del calentamiento global del planeta.
El Director de la dependencia municipal reconoció la labor desarrollada por la Subdirección de Medio Ambiente en este importante programa, en el que se ha trabajado arduamente.
Es así que personal de la Subdirección de Medio Ambiente ha dado mantenimiento al arbolado del Centro Histórico y bulevar Felipe Pescador, al realizar poda, fertilización y riego, así como reemplazo de árboles muertos.
Uno de los logros más importantes de este programa ha sido la reforestación del Paseo las Alamedas, en donde después de 150 años, aproximadamente, se sembraron 400 álamos, rejuveneciendo este tradicional paseo; además de alcanzarse metas como conservar el micro hábitat, ecológicamente hablando, y preservar dicho paseo en donde antes de la plantación existían mil 326 árboles, de los cuales 680 eran álamos, el resto son álamos plateados, eucaliptos, trueno y casuarina.
Otro de los paseos que han sido beneficiados por este importante programa fue el Parque Luis Donaldo Colosio, en donde personal de la Subdirección de Medio Ambiente se dio a la tarea de plantar 150 pinos, 50 álamos y 50 fresnos.