Durango

Azotan lluvias a colonias pobres de ciudad Santiago Papasquiaro

Muchas familias que viven en casas de madera y cartón demandan el apoyo del Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro.

Muchas familias que viven en casas de madera y cartón demandan el apoyo del Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro.

El Siglo de Durango

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Las recientes lluvias golpean fuertemente a las zonas más pobres y desprotegidas de esta ciudad, principalmente de quienes habitan casas de madera y cartón.

Entre las colonias más afectadas están Las Hacienditas y Ampliación Hermanos Revueltas, donde El Siglo de Durango observó viviendas de madera, con techo de lámina bastante deteriorado, por lo que muchas familias sufren las inclemencias del tiempo.

Se alcanza a observar que entre cada tabla de la pared hay grandes rendijas permitiendo la entrada directa de aire, mientras el agua cae como regadera por los maltrechos techos de cartón.

Los habitantes de las viviendas más humildes se encuentran preocupados por encontrarse en condiciones desfavorables en esta temporada de lluvias.

Manifiestan algunas amas de casa que en estas últimas lluvias se han presentado con aire, por lo cual se mantienen en constante preocupación porque de un momento a otro se pueden desprender las láminas.

Esperan de parte de las autoridades municipales alguna visita por estas colonias con la esperanza de recibir alguna ayuda como láminas, triplay o cualesquier material que les sirva de protección.

Comentan que en repetidas ocasiones han solicitado la ayuda de la Presidencia Municipal, pero la respuesta es la misma: “vengan la próxima semana”, y esto se convierte en un peregrinar sin soluciones.

Las colonias Las Hacienditas y Ampliación Hermanos Revueltas no son las únicas afectadas por las lluvias, sino en casi todos los asentamientos de la periferia, donde se van formando los cinturones de pobreza y marginación.

Cabe señalar que las familias entrevistadas pidieron no revelar sus nombres para evitar represalias del Municipio, pues después de las elecciones perdieron más el interés en la ciudadanía, sobre todo las que menos tienen.

Por otro lado temen a una fuerte precipitación, ya que Santiago Papasquiaro es vulnerable a las inundaciones, bastan 20 minutos para quedar anegado, a falta de un alcantarillado eficiente, añaden los entrevistados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchas familias que viven en casas de madera y cartón demandan el apoyo del Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro.

Clasificados

ID: 287838

elsiglo.mx